domingo, 26 de enero de 2014

Kim Tillie, Jugador de la Jornada 17

Aunque no obtuvo el premio del triunfo, Kim Tillie puede estar orgulloso de su partido en la cancha del CAI Zaragoza. El pívot del UCAM Murcia se convirtió en el Príncipe Felipe en el protagonista del choque, finalizando con 34 puntos de valoración que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada.

Éste es, para el francés, el segundo reconocimiento de este tipo en su carrera en la Liga Endesa, aunque la primera vez que lo logra en solitario, ya que en la primera oportunidad, en la Jornada 23 de la temporada 2013-14, tuvo que compartirlo con el entonces jugador del FIATC Joventut, Tony Gaffney.

De Tillie fueron los primeros 6 puntos de su equipo y gracias a una asistencia suya llegaron dos más. Sólo era un aviso de lo que iba a suceder durante los casi 32 minutos que estuvo en la pista.

Acabó como máximo anotador del partido (segundo de la jornada), tras sumar un total de 27 puntos, al convertir 13 de 19 en canastas de dos y 1 de los dos tiros libres de que dispuso.

Y, como obliga su posición en la pista, también se convirtió en el amo del rebote. Activo bajo ambos tableros, acabó sumando 11 capturas, 6 de ellas en defensa y 5 en ataque.

Cuatro puntos más llegaron para el UCAM Murcia gracias a las dos asistencias que repartió Kim Tillie, quien completó su actuación recuperando dos balones y provocando 4 faltas personales en sus rivales, para acabar con los mencionados 34 puntos de valoración.

Sin ninguna duda, ésta ha sido la mejor actuación del francés esta temporada y una de las mejores de su carrera en la Liga Endesa. No en vano, con estos 34 puntos de valoración establece su nuevo tope en la competición, superando en uno los 33 que sumó la pasada temporada, frente al Herbalife Gran Canaria, en la Jornada 32.

En ese mismo partido estableció su récord anotador (29), del que ahora se ha quedado a sólo dos puntos, además de igualar su tope en rebotes, que estableció en 11 en la Jornada 24 de la pasada campaña, frente al FIATC Joventut.

Tras confirmarse su designación Kim Tillie ha reconocido que está “contento por recibir el MVP, pero tengo un sabor amargo porque no estamos en una buena situación como equipo. Creo que he trabajado mucho individualmente, y eso es un reconocimiento para mi trabajo, pero ahora tenemos que mejorar como equipo”.

El pívot del conjunto murciano ha señalado que “estas dos semanas han sido muy duras para nosotros. Tenemos problemas en la defensa, donde no jugamos como equipo. Además, ha habido un cambio de entrenador. Hemos trabajado mucho esta semana para mejorar, pero necesitamos algo más de tiempo para adaptarnos. Con trabajo y dedicación podemos progresar y ser un mejor equipo”.

Finalmente, se muestra confiado en seguir mejorando y ser más regular, afirmando que “es especial recibir este premio y, por supuesto, mi objetivo es conseguir más. Es un premio muy difícil de conseguir, porque hay jugadores muy buenos en esta liga. Estoy trabajando y quiero ser más regular y, con suerte, podré conseguir algún MVP más”.



Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario