lunes, 27 de enero de 2014

Julio Velázquez: «Nos cuesta ganar y al rival les cuesta muchísimo ganarnos»

El Real Murcia se ha vuelto a quedar con la miel en los labios. Consiguió frente al Mallorca un punto que le aleja un poco más del descenso y que dejó a Velázquez una sensación agridulce. «De los veintidós equipos de la categoría somos los que más empate sumamos y nos cuesta ganar, es obvio. Pero al rival también les cuesta mucho ganarnos. Hemos tenido al Mallorca para sumar los tres puntos pero es un equipo confeccionado para ascender. Da pena pero estoy satisfecho de cómo han dado la cara los jugadores. Un partido más que no se pierde y un punto más que le sacamos al descenso», dijo el técnico grana.

El rival de ayer es un aspirante al ascenso, a pesar de que la diferencia en el terreno de juego entre ambos equipos no se notó. «Los que teníamos delante tenían que ganar sí o sí porque se les va el tren. En la primera parte me gustó cómo iniciamos el partido. Empezamos muy bien. Pero después hubo una fase en la que nos costó. En la segunda parte hubo igualdad pero con el empate a dos hemos ido a por la victoria y tuvimos nuestras ocasiones». Orgullo a Velázquez no le falta respecto a un equipo diseñado para la permanencia: «Somos lo que somos, un grupo maravilloso que trabaja como animales durante toda la semana y un equipo al que es muy difícil ganarle. Lo que está haciendo este grupo es digno de alabar».

Eddy, vigilado siempre muy de cerca por la grada, brilló de nuevo ayer. «Está aprendiendo día tras día. Es un chico joven que no contaba con muchos minutos en la categoría. Ha mejorado mucho en la concepción del juego, en la interpretación. Lo más bonito es que tiene un margen de mejora brutal por sus condiciones físicas puede aportar en diferentes posiciones, tiene recorrido y trabajo y con balón está mucho mejor. Si hace las cosas bien y sigue con esta aptitud mejorará».

El gol es un empujón anímico para el canterano. «Es un chaval bastante maduro. Cuando no le han salido cosas ha sido por culpa del entrenador, por ponerlo en una posición avanzada. Eddy tiene una madurez que no se viene abajo nunca. El que haya marcado le implementa un poquito más su estado emocional de forma positiva».

El que no estuvo de inicio fue Acciari, aclamado por la grada: «Tenemos que buscar alternativas y variantes. Está haciendo una campaña excepcional tanto en lo deportivo como en el vestuario. Es un fenómeno. Ahora la realidad es que tenemos que tener a todo el mundo vivo, tener variantes. Hemos optado por meter un mediapunta para tener más presencia en el área rival. Acciari es un fenómeno, es un crack, pero la categoría es larguísima y los vamos a necesitar a todos». Malonga no brilló tanto. «Estoy contento con lo que nos dio», concluyó.

Sin fichajes y hasta el fin del mundo «con lo que tenemos»
Todos los acontecimientos hacen indicar que el Real Murcia no va a fichar en el mercado invernal tras las declaraciones de Samper en Navidad, a pesar de que el equipo grana tiene una plantilla esquelética. Velázquez lo tiene asumido. «Creo que el presidente dejó las cosas claras en su día, y saben ustedes la realidad. Tenemos lo que tenemos y con ello vamos a ir al fin del mundo. Más los chavales de la cantera. Ésa es la realidad. Estoy contento con la actitud y la predisposición de los jugadores. Mi competencia es cada partido».

Uno de los momentos más emotivos de la noche de ayer en la Nueva Condomina fue la celebración del primer gol del Real Murcia cuando Kike García se fue corriendo a abrazar a Pedro Alcalá, que perdió recientemente a su padre. «Eso demuestra lo unido que está el grupo. Ha sido muy bonito para todos».



Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario