domingo, 5 de enero de 2014

El Real Murcia no caía en un inicio de año desde hacía diez años

El Real Murcia, que ayer perdió por 1-2 ante el Tenerife en el estadio Nueva Condomina dentro de la vigésima jornada de la Liga Adelante, ha vuelto a comenzar un año con derrota diez años después, pues llevaba una década empatando o ganando el primer encuentro del año, justo desde que perdió por 1-0 en el campo del Real Madrid el 4 de enero de 2004.

El conjunto grana, que hizo méritos para no haber caído en su estadio y para el que el gol conseguido por Kike García fue insuficiente, llevaba seis victorias y tres empates en el arranque de año en la Liga desde que perdió en el estadio Santiago Bernabéu en el campeonato 2003/2004 entonces en Primera División.

Desde aquel partido, el cuadro grana ha encadenado buenos resultados en el inicio de cada año, una racha que se vio truncada ayer.

En la campaña 2004/2005, en Segunda División, el Murcia venció por 1-0 al Éibar y en las dos siguientes temporadas, en la misma categoría, empató a cero frente al Ciudad de Murcia y se impuso por 0-2 al Real Madrid Castilla.

En la Liga 2007/2008, en Primera, el Murcia venció por 2-0 al Osasuna en su primer encuentro del año 2008 e hizo lo propio en el 2009 superando por 0-2 al Alicante, entonces otra vez en Segunda.

El equipo empató a uno en el campo del Celta en el inicio de 2010 en la Liga Adelante y en casa frente al Sevilla Atlético en el de 2011 en Segunda B, para en las dos campañas precedentes a la actual vencer por 0-2 al Nástic de Tarragona y por 2-1 al Hércules, en ambos casos en la segunda categoría del fútbol español.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario