lunes, 6 de enero de 2014

El Real Murcia es el segundo equipo que más goles encaja como local

A punto de llegar al ecuador de la competición se han disipado las dudas en el Real Murcia. La defensa es la línea más frágil del equipo, la que más necesidad tiene de reforzarse y por la que se están perdiendo muchos puntos. A pesar de que la plantilla grana sigue cerca de los puestos de promoción de ascenso a Primera División, a solo dos puntos de distancia con el Zaragoza, su fragilidad en mantener la portería a cero le hace poco fiable a la hora de lograr triunfos.

En casa
Demasiado endebles en los partidos como locales
Los 15 goles que el Real Murcia ha encajado en sus partidos en la Nueva Condomina dejan bien claro las dificultades del equipo grana para hacerse fuerte en casa, blindar su portería y crearle problemas a los rivales que visitan el estadio grana. El Real Murcia es el segundo equipo de los 22 que integran la Segunda División que tiene los peores datos a la hora de recibir goles en su propio estadio. Solo lo supera el Alavés, situado en puestos de descenso a Segunda B, con uno más en su cuenta particular.

La portería de Casto
Solo el Girona fue incapaz de marcar en Murcia
De los diez rivales que han visitado la Nueva Condomina desde que arrancó la competición, el pasado mes de agosto, nueve han sido capaces de marcar, al menos, un gol. Solo el Girona se fue sin superar la meta grana. El Real Murcia ha sido incapaz de dejar a cero su portería en nueve ocasiones. El dato contrasta con la actuación del portero Casto, que jornada a jornada fue subiendo su nivel y en varios partidos ha tenido actuaciones muy destacadas, lo que hace que todas las miradas se centren en el rendimiento de la línea de defensas.
 
Los rivales
El Recreativo, el que más goles marcó a Casto
El Recreativo de Huelva, con tres goles, ha sido, hasta la fecha, el rival que más goles ha logrado marcarle al Real Murcia en su estadio. Fue en la primera jornada de Liga y el equipo de Velázquez perdió por 2-3. La Ponferradina le marcó dos, el Córdoba otros dos, al igual que Hércules y Tenerife. Un gol han marcado el Alavés, el Numancia, el Sporting y el Barcelona B.
 
El protagonista
Mauro, en el punto de mira tras varios fallos
Con Casto eximido de gran parte de la culpa de las malas cifras en la portería, son los defensas los que están fallando a la hora de hacer su trabajo, sobre todo con errores en jugadas aisladas y puntuales que los contrarios no han desaprovechado. Mauro es fijo en el centro de la defensa y desde el primer partido de Liga, contra el Recreativo de Huelva, ya dejó claro que es capaz de dar lo mejor y lo peor. A su poderío en los balones aéreos une una gran incertidumbre en el juego en la frontal de su área, sufre con delanteros demasiado rápidos y, a veces, se ve desbordado con acciones a destiempo. Mauro también ha hecho buenos partidos, pero es la irregularidad que muestra, unida a que no tiene compañeros que le descarguen del peso del partido, la que hace que el Real Murcia no termine de ser fiable y pierda encuentros que merece ganar por lo bien que lo hace en otras facetas del juego.
 
Los otros centrales
Un lesionado, un descartado y solo dos titulares
La fragilidad de la línea de defensas está dentro y fuera del terreno de juego. Porque el banquillo deja pocas esperanzas a que este problema se pueda solucionar. Ya en verano se hizo un equipo escaso de centrales y los técnicos del Real Murcia decidieron sacarse un conejo de la manga. Tanto 'Chuti' Molina como Julio Velázquez reconvirtieron a Óscar Sánchez de lateral izquierdo a central, a pesar de que este veterano jugador ha pasado toda su carrera deportiva jugando en el lateral. Óscar no solo cumplió, también hizo mejor a Mauro, pero se lesionó de gravedad y dejó un hueco importante en el centro de la defensa. Lo ocupó Truyols, que ya había disputado algunos partidos, y cumplió sin problemas, dando el nivel. El cuarto central es Pedro Alcalá, que no cuenta para el entrenador y, por ahora, no ha debutado. 

Fuera de casa
De los mejores a la hora de encajar pocos tantos
Las malas cifras en la Nueva Condomina contrastan con las que el Real Murcia logra fuera de su estadio. Los equipos locales solo le han metido nueve goles. Entre los diez primeros de la tabla solo el Deportivo, líder de Segunda, mejora sus cifras con seis tantos encajados como visitante. Del puesto once al veintidós solo el Lugo, también con nueve goles, iguala a los grana, el resto de equipos lo superan. El Jaén ha sido el que más goles le ha hecho con tres tantos, mientras que el Mallorca y el Sabadell le metieron dos. Fuera de casa ha dejado su portería a cero en tres ocasiones: contra el Deportivo, el Eibar, Las Palmas, Alcorcón y Zaragoza. Cuatro veces en diez partidos, mientras que en la Nueva Condomina solo en uno, también con los mismos encuentros.

Acierto en ataque
Un buen número de goles a favor que lo salvan
Mientras que los números no cuadran en el área grana, en la rival las cosas van bastante bien ya que el Real Murcia suma 27 tantos a favor, cifra superior a todos los equipos que están por debajo en la tabla, y dentro de la media de los que están por arriba. En la Nueva Condomina ha sumado 17 y ha marcado en todos los partidos que ha disputado, mientras que fuera de su estadio lleva 10 tantos. Las cifras son buenas pero pierden valor cuando la defensa encaja muchos goles, lo que obliga a los jugadores de ataque a marcar entre dos y tres tantos por encuentro para poder sumar los tres puntos. Con este lastre, las opciones del Real Murcia en una liga tan igualada se reducen al mínimo y si en algunas etapas de la competición la plantilla de Julio Velázquez ha estado en 'playoff' a base de esfuerzo y lucha, ahora está décima, pero lastrada por una defensa que no inspira mucha confianza.

Mercado de invierno
Los fichajes, la única solución de garantías
Con el mercado de invierno ya abierto, la llegada de un central se hace más necesaria que nunca. Los técnicos del club han pedido a Samper que incorpore a un nuevo defensa, pero la situación económica está al límite y no parece fácil que el dueño del club vaya a gastar más dinero cuando no tiene. Pero en el banquillo grana no hay mucho donde elegir y Julio Velázquez ha descartado a la cantera desde el inicio de la competición ya que, el equipo filial que ha hecho 'Chuti' Molina no parece que esté al nivel que él quiere, por lo que la llegada de un nuevo futbolista parece la única solución a este problema.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario