De hecho, Molina ya ha acudido en tres ocasiones a ver jugar a La Hoya en directo, para comprobar las evoluciones de algunos de sus futbolistas. En una ocasión fue acompañado por Julio Velázquez ya que el Real Murcia había jugado el día anterior.
El Real Murcia se prepara para la posible marcha de Kike y busca un delantero de garantías, que tenga futuro, y que no cueste el dineral que el club grana no puede pagar. Alfredo Ortuño es el principal candidato. Molina lo conoce bien, ya que el director deportivo grana, cuando era coordinador de las bases del Albacete, coincidió con el futbolista yeclano. Tiene solo 22 años y un gran futuro por delante. Ha marcado cinco goles en lo que va de competición.
No es el único jugador que está en el punto de mira del Real Murcia. Fran Carnicer, un centrocampista con las cualidades que carecen los medios de la plantilla grana, está en la lista de jugadores interesantes. También tiene 22 años, procede del Osasuna Promesas y como su compañero, es un jugador de futuro, una apuesta por futbolistas desconocidos y baratos que pueden llegar a aportar mucho al equipo grana. El último en la lista es el defensa Sergio Sánchez.
Pero, a pesar de que Molina no está parado y busca gangas en el mercado para un club que pasa sus horas más bajas a nivel económico, en estos momentos todos los esfuerzos están puestos en encontrar a un defensa que mejore y fortalezca una línea que está dando muchos quebraderos de cabeza a Julio Velázquez.
El central llegará para el mercado de invierno. Mientras que en el caso de un delantero o un centrocampista no hay prisas y, solo si la situación se pusiera muy de cara, se podría ver la posibilidad de que alguno de ellos se pudiera incorporar esta temporada, de lo contrario, el trabajo se realizará de cara a la próxima.
Porque la marcha de Kike parece asegurada si sigue en la línea de juego que está mostrando en este primer tercio de la competición. Joseba Díaz, el representante del jugador, comentó ayer en Radio Marca que «veo poco probable que Kike se marche del Murcia esta temporada, fundamentalmente porque el club no quiere», y añadió que «no hay ninguna oferta del Real Madrid Castilla, lo que sería dar un paso hacia atrás, ni de algún club inglés».
Tal y como ha manifestado Joseba Díaz, lo normal es que Kike termine la campaña con el equipo grana y que se marche al terminar la campaña, ya que el futbolista quiere jugar en Primera División y el Murcia necesita hacer caja. Los técnicos ya se preparan para cuando llegue ese momento.
Además, en La Hoya no están por la labor de desmantelar ahora un equipo que está asombrando en el año de su estreno en Segunda B y que está rompiendo todos los datos y las cifras esta temporada.
José Miguel Campos es su entrenador y en numerosas ocasiones ha manifestado que el éxito de este equipo reside en el gran vestuario que tiene. Sus objetivos siguen pasando por lograr la permanencia, aunque de seguir a este ritmo, no pierde desde la segunda jornada de Liga, pronto los objetivos serán otros. Por tanto, desmantelar ahora ese vestuario a cambio de nada es poco probable y en La Hoya la postura está clara.
El Real Murcia, con solo 19 fichas ocupadas tras la marcha de Sergio León al Elche y la lesión de larga duración de Óscar Sánchez, tiene hueco de sobra para poder hacer los dos o tres refuerzos que el equipo necesita para dar un salto de calidad a partir de enero. El problema que hace imposible todas estas incorporaciones es la falta de dinero para pagar a los futbolistas.
El mercado de segunda B se está convirtiendo temporada tras temporda en uno de los principales para el Murcia ya que la situación económica no permite mucho más. Esta temporada ha llegado del Albacete Tete y su fichaje está siendo todo un éxito, de hecho es uno de los más destacados de la plantilla.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario