
El excapitán blanquiazul asegura que «la herida del Hércules ya se ha cerrado» y añade: «Necesitaba que se cerrara rápido, fue muy desagradable todo lo que pasó la temporada pasada». Sergio recuerda que hace pocas semanas coincidió en el palco del Alfredo di Stéfano con Juan Carlos Mandiá y Jesús García Pitarch, pero está hastiado de polémicas. Por eso se siente más cómodo hablando de fútbol. Vaticina un Murcia-Hércules «atractivo» y se muestra comprensivo con el decepcionante tercio liguero firmado por el equipo de Quique Hernández.
«Cuando llegan muchos jugadores nuevos, siempre cuesta poner la maquinaria en marcha. En algunas posiciones tiene serias dificultades, pero imagino que las van a paliar cuando se abra el mercado de enero. El Hércules no debe pasar ningún apuro para salvarse, creo que peleará por otros objetivos, todavía tiene tiempo para ello», considera el exdirector deportivo blanquiazul.
Ante la ausencia de centrales, Quique Hernández utiliza a Alberto Escassi como central desde hace varias semanas. Sergio conoce mejor que nadie al mediocentro malagueño, a quien fichó procedente del Getafe B. Y se muestra escéptico al ser preguntado por cómo ve a Escassi junto a Pamarot: «Es un jugador fantástico que yo siempre querría en mi equipo, da siempre todo lo que tiene y su despliegue físico es muy importante. Tiene mucha proyección y yo humildemente pienso que ubicarle como central debe ser sólo un recurso, no una costumbre». En la misma línea, considera que Adrián Sardinero sería más peligroso cerca del área que en las bandas, donde siempre ha jugado con Mandiá y Quique Hernández: «Tiene una gran punta de velocidad y por eso creo que se le saca de su área de influencia, que es la portería rival. Yo siempre he defendido que Adrián es un gran delantero, no ariete de referencia, sino un segundo punta que hace mucho daño. Cuanto más cerca del área, mejor para él». Sardinero se ha ganado esta campaña la confianza de Quique y ya ha marcado dos goles.
El Hércules se verá las caras en Murcia con un equipo dirigido por el joven Julio Velázquez (32 años), uno de los técnicos que más gustaba a Sergio para sustituir a Mandia el año pasado. Pero Ortiz y Pitarch dejaron al leonés sin capacidad de maniobra, aislado en su despacho, y por este motivo Mandiá comenzó el curso, aunque fue destituido por los malos resultados. «Velázquez me gustaba y me gusta. El Murcia está muy bien trabajado, pero creo que el Hércules tiene argumentos suficientes para ganar en la Nueva Condomina», señala Sergio.
El técnico leonés califica al japonés Sugi como «un jugador diferente y desequilibrante» y se alegra de la consolidación del canterano Eldin Hadzic. «El rendimiento de Eldin no es ninguna sorpresa y el mérito es todo suyo porque las oportunidades se las ha ganado en los últimos años», destaca.
Sergio Fernández, por último, avisa del potencial del delantero murcianista Kike García, principal amenaza del rival del domingo: «Es un jugador que está llamando a las puertas de la élite e imagino que el año que viene tendrá su oportunidad. Es un delantero muy peligroso y trabaja mucho». El Murcia no podrá contar el domingo con su portero titular Casto, expulsado en Alcorcón. En su lugar actuará Fernando, fichado por Sergio hace tres años: «Jugaba en el Mestalla cuando lo trajimos al Murcia. Es rapidísimo, muy ágil bajo palos aunque a veces duda en el juego aéreo. Es un portero fiable para Segunda División en mi opinión».
Fuente: Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario