sábado, 16 de noviembre de 2013

El Real Murcia mereció más ante el Sporting, 1-1

Que cada jornada nos parezca el choque disputado por el Real Murcia como uno de los más completos de la temporada es buena señal. Quiere decir que el equipo crece con el paso del tiempo, que mejora conforme avanza la competición. En el día de hoy vimos a un bloque compacto, que es superior a su rival y eso que el pasó por Nueva Condomina es uno de los mejores de la categoría, con una plantilla para estar en la pelea por las dos primeras posiciones.

Desde muy pronto el cuadro dirigido por Julio Velázquez puso sobre el tapete sus cartas. Apretar al rival y hacerle daño, buscar el primero cuanto antes. Así, Kike García tardó apenas dos minutos en probar a Cuéllar, que estuvo acertado despejando a saque de esquina el disparo del manchego. Pero poco después ni el cancerbero ni sus compañeros pudieron parar la extraordinaria jugada realizada por los nuestros, que la terminó Molinero enviando el esférico a la red.

Una de las claves del encuentro que la alegría apenas la disfrutamos. Unos minutos después ‘la desgracia’ hizo acto de presencia. A Molinero se le resbaló el balón en un saque de banda y cayó a los pies de Lekic, que tras zafarse de Mauro puso las tablas en el videomarcador. El empate dolió y se vivieron unos minutos de nerviosismo pero el equipo logró sobreponerse para acudir al descanso con buenas sensaciones.

Al salir de vestuarios arrinconamos al Sporting. Apenas pasaban del centro del campo y les hacíamos daño por uno y otro costado. Mención especial en la tarde de este sábado para Saúl Berjón. El asturiano rompió a sus defensores, creando mucho peligro en ambas bandas y dejando detalles de su gran calidad. La pena que sus centros no encontrasen rematador, pues puso varios balones en bandeja. Junto a él, el de siempre: Kike García. El ‘17’ grana no es que viva un momento espectacular, es que es espectacular. Las gana por arriba, por abajo, se busca ‘las habichuelas’ solito. En apenas diez minutos buscó el segundo de cabeza en un par de ocasiones, con el pie, de todas maneras posibles.

Estar tan volcados hacía que el Sporting gozase de espacios y pudiese tener su oportunidad a la contra y así fue. Estuvo en los pies de Lekic pero su disparo, Casto ya batido, lo despejó Truyols en una acción en la que nos visitantes pidieron penalti. Ya en el descuento, otro susto con una falta que Lekic remató flojo a las manos de nuestro portero. De ser mejores a poder escaparse el partido en la recta final. Por suerte no ocurrió y un punto para cada equipo.

Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro, Truyols, Alex Martínez, Acciari (Toribio, 85'), Dorca, Eddy, Tete (Iván Moreno, 83'), Saúl (Wellignton Silva, 83') y Kike García.
Real Sporting: Cuéllar, Lora, Mandi (Luis Hernández, 58'), Bernardo, Lora, López Garai, Nacho Cases, Barrera (Casquero, 83'), Hugo Fraile (Isma López, 64'), Carmona y Lekic.
Goles: 1-0. Molinero (11'). 1-1. Lekic (16').
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Saúl, Acciari y Tete y a los visitantes Bernardo, Mandi, Hugo y Lora. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.915 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario