sábado, 19 de octubre de 2013

Julio Velázquez: «Las Palmas es favorito, pero sabemos dónde meterle mano»

Julio Velázquez solo piensa en Las Palmas, un rival que parte como uno de los favoritos para el ascenso a Primera, pero que no ha empezado de forma regular la competición, de hecho ha sembrado muchas dudas por el camino. Aún así, es uno de los rivales que ha presentado un mayor presupuesto, muy por encima de un Real Murcia que está superando los objetivos marcados a principio de temporada. «Eel objetivo de Las Palmas creo que debe ser obtener plaza de ascenso directo. Tiene una de las mejores plantillas, por nombre y por capacidades. Tiene un fondo de armario espectacular, con muchísimos futbolistas que pueden jugar de inicio. A eso hay que sumarle que tiene un filial en el que la mitad de sus jugadores podría estar ahora mismo en Segunda, en un equipo de mitad de tabla para arriba», afirma Velázquez.

El técnico salmantino apuesta por quitarle presión a su propia plantilla, elaborada el pasado verano y rodeada de numerosas dificultades. «Las Palmas parte como favorito y tiene la obligación de ganar, pero sabemos dónde meterle mano. Lo afrontamos como una oportunidad de ser competitivos y consecuentes, pero sabemos que tendremos un partido muy complicado. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar y queremos aprovecharnos de esa circunstancia». Eso sí, al menos el Real Murcia ha podido preparar el choque con más tranquilidad que su rival, ya que el equipo canario tuvo que jugar eliminatoria de la Copa del Rey el pasado jueves ante el Hércules, rival al que batió por un contundente 3-0. «Cambió en Copa a la mitad de su equipo titular y aún así ganó por tres goles a otro equipo concebido para ascender de categoría», dice Velázquez.

El entrenador del Real Murcia ha incluido en la convocatoria a Dani Bautista, ya que Óscar Sánchez es la única baja del equipo por lesión. Su puesto lo ocupará Truyols, que ya brilló en la segunda parte frente al Girona y en partidos como el de Riazor. Pedro Alcalá y Malonga se queda fuera de la convocatoria Malonga. Refiriéndose al segundo, el técnico grana dijo que «está para jugar cuando lo necesitemos, pero no haber hecho una pretemporada en condiciones, y otras circunstancias, le hacen no estar ahora mismo al nivel del resto de sus compañeros. Ya jugó en Copa y contra el Numancia, pero aún le falta para estar a su mejor nivel y no tenemos prisa».

La comparación del actual Murcia con el de David Vidal no molesta a Julio Velázquez. «Que se compare al equipo con el de otros años es un halago y lo veo positivo. Lo malo sería que lo comparasen con equipos que han descendido. Tenemos clarísimo lo que somos».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario