domingo, 13 de octubre de 2013

Julio Velázquez: «Hemos visto un equipo que se ha dejado la vida»

El Real Murcia sacó ayer adelante un partido a base de casta, tesón y coraje, a pesar de que enfrente tenía, en teoría, un aspirante a ascender de categoría: «El Girona entró muy bien, se encontró cómodo en los primeros quince minutos. Nos costó sin balón. A partir del minuto quince se vio a un Real Murcia espectacular, con esfuerzo, solidaridad y trabajo. Sin balón hemos estado muy organizados ante un equipo que se encuentra cómodo con la posesión», explicó Julio Velázquez.

El técnico del Real Murcia aseguró que «los jugadores han plasmado nuestras intenciones a la perfección. Hemos robado mucho cerca de su área. Hemos trabajado las situaciones de presión y repliegue. Cuando hemos tenido que sufrir, hemos sufrido. En la segunda parte pudimos hacer el segundo. Me voy contento y orgulloso de mis jugadores, hicieron un partido muy serio».

El Real Murcia no tuvo los tres puntos en el bolsillo hasta que el árbitro pitó el final: «El Girona viene de jugar un 'play off' y tiene un potencial terrible. Hemos sabido sufrir pero en los últimos minutos de la primera mitad. En la segunda el equipo ha tenido continuidad con balón y sin balón. En la segunda parte les hemos sometido y han sufrido», dijo Velázquez.

El choque de ayer sirvió para que el Real Murcia borrara el sabor agridulce que dejó la derrota de Jaén: «Ha sido una semana de buen trabajo, donde la gente ha estado responsabilizada. Debemos de ser regulares y tenemos orgullo. Hemos visto a un equipo que se han dejado la vida y que han corrido como animales. Es síntoma del orgullo del equipo. Pero somos seres humanos, yo el primero, y habrá días en los que no estemos. Debemos buscar el equilibrio».

El Real Murcia y su entrenador siguen agarrándose al mensaje inicial de temporada, a pesar de ocupar tras el choque de ayer puesto de ascenso directo: «Me voy a casa muy contento. Hay que darle valor a lo que teníamos delante que venían de hacer el mejor partido de la temporada contra el Sabadell. Siempre puede haber margen de mejora, pero está claro que la línea es muy positiva, muy favorable, sabiendo que habrá días en la que el equipo parezca que no va», asevera el técnico grana sobre las posibilidades de este equipo.

Para Velázquez, la suerte no fue la clave de la victoria grana ayer: «En la primera jornada también nos hicieron un gol parecido al que marcamos nosotros. Hemos tenido argumentos para ganar el encuentro más allá del azar o la suerte de una acción. Tuvimos ocasiones para haber sido dignos merecedores del encuentro».

Entró Truyols
Velázquez no tuvo más remedio que mover el 'once' inicial. De inicio, sentó a Albiol y dio entrada a Eddy. En el descanso dejó en el vestuario a Óscar Sánchez: «Teníamos a los dos centrales con amonestación. Podía haber salido Mauro u Óscar, pero no por razones técnicas. Óscar hace todo lo que se le dice, entrena como un animal. Pero teníamos que tener a un central sin amonestación para las situaciones más peligrosas».

Sobre Eddy, comentó que «ha canalizado bien la suplencia esta semana. Ayer hizo el mejor partido y acabó reventado. Ha hecho un grandísimo trabajo, venía de tres partidos sin jugar, a nivel físico y emocional. Ha corrido en los momentos que había que correr. Queríamos poseer el balón en el campo rival». Para Velázquez, la palabra titular no existe: «Si el equipo lleva 17 puntos es porque el grupo es comprometido y porque las cosas se están haciendo bien. Cuantos más puntos sumemos, más puntos le iremos sacando a los cuatro del final. Hemos dado un pasito más para la permanencia. No hay equipo titular. Hay gente que ha jugado más, pero en el momento que haya gente que se considere titular, estamos muertos. Hoy Truyols ha salido y ha competido, igual que Iván Moreno o Albiol. Se trata de ser un equipo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario