viernes, 11 de octubre de 2013

Julio Velázquez: «Firmaría marcar 100 goles y que 98 fueran a balón parado»

El entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, se mostró este viernes crítico al decir que su equipo «no salió bien en el último partido ante el Jaén» y la culpa fue suya y, sobre los problemas de marcar en juego dinámico, ha señalado que «firmaría acabar la Liga con 100 goles marcados y que 98 fueran a balón parado». El técnico grana habló en rueda de prensa antes del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, escenario del choque de este sábado ante el Girona, dentro de la octava jornada de la Liga Adelante.

El césped del campo seguramente no estará en el mejor estado después de que este jueves por la noche se disputase en él el partido entre la selección española sub-21 y la de Bosnia. «El terreno de juego está algo levantado, pero no es un factor que me desgaste, y además es bonito e importante para la ciudad que se celebrase ese encuentro en Nueva Condomina», comentó el entrenador salmantino.

Al recinto grana acude un Girona al que Velázquez ha elogiado. «Es un rival con muchas alternativas que está recuperando efectivos como Jandro, Juncà y Jonas Ramalho. Ellos tienen mucho potencial de tres cuartos hacia adelante y mucha movilidad. El Girona cuenta con plantilla para pelear el play off sin ninguna duda», apuntó.

En este encuentro la principal novedad en el once murcianista podría ser la inclusión de Alberto Sansinena 'Tete' en la medular después de haber superado una lesión muscular y de reaparecer el domingo en Jaén saliendo desde el banquillo. Su entrenador ha indicado que está «muy contento» por contar con él y ha añadido que «ha evolucionado perfectamente y es una opción que valoramos ya sea para el banquillo o para jugar de inicio».

La vuelta de Tete coincidió con la derrota en el campo del Jaén, un 3-2 en contra que puso fin a una racha de seis jornadas seguidas sin perder. Este viernes, el preparador grana señaló que «caer siempre es negativo y lo que viene bien siempre es ganar, pero vamos a perder más partidos a lo largo de la temporada, de eso no hay duda». Sobre lo que se hizo mal en el Nuevo Estadio de La Victoria, Velázquez ha criticado que «el equipo no salió bien y la culpa es mía, pero luego hubo cosas que me gustaron como la reacción del equipo en la segunda parte y estuvimos en condiciones de sumar un punto. Me gustó la entrega y el cambio de chip tras no entrar bien en el partido». Por eso incidió en que «es importante tener una entrada en el partido óptima y que el rival no se sienta cómodo, pues si lo hace es un equipo muy peligroso».

Después de dos meses de competición en la Liga Adelante, el Murcia es el cuarto clasificado, por lo que ocupa uno de los puestos que permiten disputar los play off de ascenso a la Liga BBVA. Sin embargo, su técnico sigue siendo muy cauto y ha asegurado que «en el momento en el que cambiemos de perspectivas y veamos otros objetivos diferentes a los reales estaremos abocados al fracaso» y ha dejado claro que «debemos tener el objetivo de conseguir la mayor suma posible de puntos, pues esto es larguísimo y vamos por el camino adecuado, pero hay que ser realistas y no mirar a lo que ocurrirá pasado mañana».

Al cuadro grana la estrategia y el balón parado le han salvado muchos encuentros y la prueba es que así han llegado 13 de sus 15 goles. Velázquez ha manifestado al respecto que «firmaría acabar la Liga con 100 goles marcados y que 98 fueran a balón parado». «Son situaciones que van aconteciendo y son rachas. Igual ahora hacemos goles en juego dinámico y en acciones de estrategias no le marcamos un gol ni al arco iris. Además, generamos ocasiones aunque es cierto que nos cuesta materializarlas y habrá cosas que estaremos haciendo bien cuando vamos cuartos en la clasificación».

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario