sábado, 26 de octubre de 2013

Velázquez: «Confiamos al 100% en todos los miembros del equipo, incluso en los que todavía no han jugado»

El entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, considera fundamental "tener 90 minutos de seriedad y de saber competir para ser productivos" y así lograr la victoria mañana domingo frente al Córdoba en el partido de la undécima jornada de la Liga Adelante.

Velázquez compareció en rueda de prensa después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, escenario del choque frente a un Córdoba, al que el técnico grana elogço.

"Es un rival que a priori no es de nuestra Liga porque desde el inicio busca disputar la promoción sí o sí. Ahora estamos parejos en la clasificación e incluso con nosotros por delante, pero ellos tienen muy buena plantilla y muchas alternativas para suplir cualquier ausencia, como la de Pedro, que la tendrán en Murcia y es importante", manifestó, para añadir que el conjunto andaluz "cuenta con un once competitivo y con un potencial considerable, lo que le hace ser un rival al que es difícil hacerle daño y mantiene equilibrio en su juego".

El entrenador murcianista convocó a los 19 jugadores disponibles, es decir a todos excepto el defensa Óscar Sánchez, lesionado; y y el centrocampista argentino José Luis Acciari, sancionado. Así pues, el técnico salmantino deberá hacer un descarte antes del choque en el que se mantiene en duda la presencia del brasileño Wellington Silva, incluido en la lista a pesar de haber arrastrado molestias como consecuencia de un golpe recibido el pasado domingo en Las Palmas.

Velázquez verá el encuentro desde la grada al haber sido sancionado con dos partidos de castigo por su expulsión en el estadio de Gran Canaria.

Al respecto hoy comentó que "casi nunca me ha ocurrido y no es algo habitual y, aunque no es lo más agradable, son situaciones que acontecen y no es algo que me desgaste en exceso porque aquí los importantes son los futbolistas, que son los que juegan".

Además, aseguró que la expulsión en terreno canario no debió producirse porque "fue injusta la segunda amonestación".

Con relación a la ausencia de Acciari, pieza clave en el centro del campo murcianista, su técnico quiso quitarle cierta importancia para reforzar a quienes sí estarán en condiciones de ser alineado.

"Aquí todos tienen la misma importancia. Acciari es un gran profesional que se está dejando la vida por el club y que está dando un rendimiento excepcional, pero a partir de ahí sería faltar al respeto a los compañeros pensar que el nivel se va a devaluar sin él en el campo. Confiamos al 100% en todos los miembros del equipo, incluso en los que todavía no han jugado".

El Murcia por ahora está en una dinámica muy positiva, pero Velázquez sabe que "a lo largo de las 42 jornadas del campeonato vendrán rachas malas y será entonces cuando haya que estar unidos para alcanzar el objetivo de la salvación".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario