lunes, 2 de septiembre de 2013

Julio Velázquez: «Tenemos que mejorar atrás»

Una de las características principales del nuevo Real Murcia es el gol, tanto en defensa como en ataque. Ha marcado ocho, pero también ha recibido siete. La diversión está asegurada en cada partido en el que juegan los grana: «Me gustaría que solo fuéramos un equipo goleador en el aspecto ofensivo y no también en lo que se encaja. Tenemos que mantener un equilibrio. El equipo hace muchísimas cosas bien, tiene una actitud brutal, pero tenemos que mejorar en lo que acontece en el área», afirma Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia, que ayer se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo.

«Sumar siempre es importante. Da pena porque en dos ocasiones se han adelantado y hemos vuelto a remontar, con connotaciones parecidas al primer partido. Hacemos cosas muy buenas y tenemos que pulir algunas. Es un punto más en una categoría muy igualada y larguísima». Corregir los errores que propician los goles en contra no significa para el técnico salmantino que el Real Murcia deje de ser productivo en ataque: «No somos un equipo que nos vamos arriba a lo loco, somos bastantes compactos. Los goles llegan por pequeños detalles, pequeños ajustes muy puntuales. No son situaciones que derivan de lo colectivo. A lo largo del partido somos compactos», aseguró el joven técnico del Real Murcia.

Diez minutos locos
El equipo grana ha dado un giro radical respecto al año pasado en cuanto a actitud que se transforma en facetas como el balón parado: «Estoy contento, podíamos haber tenido alguna ocasión más, pero nos estamos mostrando contundentes, solventes y fuertes. Creemos en el proceso y en el entrenamiento y hay que seguir manteniéndolo en nuestro bagaje goleador». Velázquez fue a por el partido con la entrada de Iván Moreno y Wellington Silva, aunque también dio entrada a Toribio para afianzar el centro del campo: «El objetivo era que el partido no fuera un correcalles, ha habido diez minutos en los que podía haber pasado cualquier cosa, podíamos ganar nosotros o ellos. Queríamos mantener un equilibrio en el aspecto posicional, pero no para especular. Después hemos tenido tres situaciones en el área rival. Queríamos equilibrio porque después de remontar dos veces no queríamos que se nos fuera lo que teníamos ganado».

Velázquez defendió a Mauro dos Santos y defendió el trabajo del argentino: «No le veo nervioso. Cuando los jugadores habitan en posiciones más cercanas a la portería propia, están más expuestos. Es un chico que hace muchas cosas bien, puede haber participado en alguna situación puntual pero ya está. Creo en el grupo si se gana, si se pierde y si se empata». Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina, también valoró el trabajo del nuevo Real Murcia: «Sabíamos que iba a ser un partido duro, el Real Murcia no tiene nada que ver con el del año pasado. Sacar algo positivo de la Nueva Condomina este año va a ser muy difícil, el Real Murcia es un equipo muy competitivo, muy ordenado, con intensidad y aprovechando el balón parado. Está muy bien trabajado, han hecho un partidazo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario