lunes, 9 de septiembre de 2013

Velázquez: «Mis jugadores se han vaciado para conseguir una victoria importante»

Julio Velázquez, entrenador del Murcia, expresó su felicidad por haber ganado al Deportivo en el estadio de Riazor (0-1), un campo que la temporada pasada era de Primera División y en el que se dieron cita cerca de 25.000 aficionados. «Hemos sabido sufrir porque el Deportivo tiene muchísima calidad y capacidad, hemos sabido estar y mantenernos compactos y es una victoria de muchísimo mérito de los jugadores. No es fácil puntuar en un contexto como este», indicó en rueda de prensa.

«Este es un estadio de Primera, un equipo y una afición de Primera, sabíamos que iba a ser muy complicado y me voy muy contento por los tres puntos y el proceso para conseguirlo porque los chicos se han vaciado», añadió. Velázquez destacó que su equipo está «teniendo mucho acierto» en acciones a balón parado como la que desequilibró el choque de Riazor.

El Murcia, como el Deportivo, ha ganado dos partidos fuera de casa pero aún no ha sumado los tres puntos delante de sus aficionados. «Estamos hablando de una categoría tremendamente igualada, muy exigente, en la que puedes perder y ganar ante cualquier rival», señaló. El exentrenador del Villarreal explicó que en la Liga Adelante «hay equipazos» y que el Murcia, que lleva siete puntos, parte con el objetivo de mantenerse.

La otra cara de la moneda fue Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, quien reconoció que le faltan dos futbolistas para ser un equipo compensado y explicó que ficharlos dependerá de la capacidad del presidente para convencer a la Liga y el administrador concursal para que suban el límite salarial que impusieron al club, y aclaró que, en cualquier caso, no justifica la derrota ante el Murcia (0-1). «Es posible que falten dos jugadores para ser un equipo compensado. Pero como no los tengo, para qué voy a pensar en ellos», declaró en rueda de prensa después del traspié ante los murcianos.

Vázquez indicó que el equipo está «mirando el mercado libre» para fichar, si bien admitió que «la situación está muy difícil». «Dependerá de la capacidad del presidente de justificar o convencer tanto a la LFP como al administrador», apuntó. A pesar de que le faltan jugadores, el técnico indicó que «el equipo en sí es competitivo y suficiente para ganar» al Murcia, pero no lo logró.

«Sé que tengo que trabajar más, pulir defectos, ser más precisos, conseguir gol. El equipo hizo méritos suficientes para ganar, pero si no tienes gol está claro que en cualquier ocasión aislada pierdes y te vienes abajo y en los últimos minutos nos faltó claridad», analizó. El entrenador gallego reclamó «penalti a Culio» en la primera parte y aplaudió el gol de los murcianos, en una jugada a balón parado. «Organizaron la jugada de forma espectacular. Nosotros estábamos donde teníamos que estar, pero es muy difícil defender ese tipo de balones», dijo.

Vázquez señaló que, con vistas a próximos partidos, el Deportivo podría tener que «cambiar el plan estratégico» en Riazor.



Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario