lunes, 16 de septiembre de 2013

Julio Velázquez: «Lo de Tete es para casarte con él»

El entrenador del Murcia, Julio Velázquez, acostumbrado a mostrar un discurso serio y sin grandes florituras, se mostró ayer exultante, satisfecho: «Estábamos mentalizados para hacer un partido serio ante un rival con potencial, queríamos brindárselo a la afición, y más si cabe tras la respuesta de Alicante, que fue espectacular. El compromiso ha sido el mismo que en otros partidos de casa, pero hoy hemos corrido mejor suerte. Me alegro muchísimo por los jugadores y por los murcianistas. Estoy encantado de estar aquí, de lo que se está generando», aseguró. Tres puntos sumados a base de tirar del nuevo gen grana: la casta y el trabajo: «El sacrificio debe ir implícito en este Real Murcia. En el momento que bajemos los brazos, la actitud y el trabajar para el colectivo, estaremos más cerca de perder que de ganar. El grupo lo tiene más que claro».

En la Nueva Condomina cada vez hay más público: «Se notaba a la gente, estamos contentos con que poco a poco se esté enganchando. La gente tiene que poner de su parte, pero nosotros tenemos que darle algo para que se alimenten. Pero la realidad es que sin darle nada en la pretemporada, la respuesta ya era más que satisfactoria acudiendo en masa a los amistosos. Solo nos podemos quitar el sombrero con ellos».

El Real Murcia está entre los primeros de Segunda: «Le doy valor, pero no es un dato que me lleve a hacerme planteamientos poco objetivos. Si tenemos diez puntos es por el trabajo de los jugadores, y ya solo nos quedan cuarenta para la salvación. Mirar ahora la tabla tampoco te lleva a ningún sitio. El objetivo es clarísimo, dejarnos cada día todo en el campo. El grupo cree», aseguró el salmantino.
Los diez puntos en cinco jornadas no alteran el objetivo prioritario de la permanencia: «La realidad está clara desde el primer día. Tenemos todos clarísimo cuál es nuestro objetivo. Todos sabemos de dónde venimos y que conseguimos la permanencia a finales de julio. Estamos centrados, aunque me gusta que la gente esté contenta, y tenemos las ideas muy claras y sabemos que es difícil conseguir los 50 puntos que necesitábamos». El equipo grana ya no encaja tantos goles: «En las dos primeras jornadas, con muy poco nos habían hecho mucho. Ahora estamos consiguiendo que nos sigan generando poco y que no nos hagan el daño de las dos primeras jornadas en casa. Lo de Dos Santos es para quitarse el sombrero. La predisposición, el compromiso, la seriedad y profesionalidad que me está demostrando».

El que salió a hombros de la Nueva Condomina fue Tete, muy aclamado por el público: «Es un chaval con un rendimiento como para casarte con él. Desde el primer día de pretemporada está haciendo las cosas muy bien, se deja la vida. En la línea del equipo. Él ha dado un salto de categoría y se ha aclimatado a la perfección. Me alegro de cómo le ha despedido el público, es un encanto, y de cómo la gente le valora».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario