domingo, 22 de septiembre de 2013

Julio Velázquez: «Hemos dado un pasito más»

Julio Velázquez está feliz. Lo dice él y lo repite una y otra vez en las ruedas de prensa posteriores a los partidos. Lleva cinco sin tener que hablar de derrotas porque la trayectoria que ha logrado en este inicio de Liga era más que un sueño cuando llegó al Real Murcia. Pero el técnico tiene los pies en el suelo y avisa de lo larga y complicada que es la Segunda División: «Hemos dado un pasito más, pero esto es larguísimo. Es verdad que estoy feliz por cómo se están desarrollando los acontecimientos, pero esta categoría es muy igualada y hay que tener cautela».

Añadió el técnico grana que «ante un equipo complicado y en un campo difícil hemos estado al nivel y de nuevo hemos mantenido nuestra portería a cero. Es muy positivo puntuar en un contexto como este».

Pero reconoció Julio Velázquez que el resultado podía haber sido mejor si el colegiado hubiera señalado el penalti de la primera parte sobre Iván Moreno. «Estoy contento, pero podíamos haber ganado este partido. Desde mi punto de vista, aunque es verdad que estaba lejos, pero apoyándome en lo que me han dicho los chicos, ha sido penalti sobre Iván Moreno».

Para el entrenador sus jugadores hicieron un trabajo «de coherencia y madurez. Tenemos que volver a quitarnos el sombrero ante el trabajo que han hecho los chicos, se han dejado todo en el campo».

Iván Moreno, protagonista de la jugada polémica, también aseguró tras el partido que lo habían derribado en el área: «Ha sido un penalti claro, pero el árbitro ha dudado, tenía que enseñarle la segunda tarjeta amarilla al defensa y ha preferido no complicarse el partido. Si lo hubiera pitado todo podría haber cambiado».

Junto a Iván Moreno, el resto de jugadores de la plantilla se marcharon de Ipurua con un buenas sensaciones ya que todos señalaron que el punto es muy valioso y fue fruto del trabajo colectivo y del sacrificio y la lucha de todos los jugadores desde el primer minuto al último.

Tras el partido la expedición grana emprendió el largo viaje de vuelta a Murcia, donde entrenarán hoy y tendrán día de descanso mañana. No será hasta el martes cuando comiencen a preparar el partido contra el Numancia del próximo domingo.

El Real Murcia cerró la jornada de ayer en el tercer puesto de la clasificación y pase lo que pase en los partidos de hoy no dejará de estar situado en puestos de 'playoff' de ascenso, por lo que una semana más se quedará entre los seis primeros de la clasificación.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario