
Finalmente el Real Murcia ha resuelto todas las situaciones y desembolsó ayer en la sede de la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) las cantidades necesarias para salir del atolladero: «Hemos consignado las cantidades en la AFE, el tema de los impagos está resuelto», aseguró ayer Alonso. Han sido unos días de negociaciones duras en la Nueva Condomina: «Han sido jornadas de mucha intensidad en el trabajo, de intentar cerrar acuerdos. El tema lo requería, pero se ha superado esta cuestión. El presidente ya había comentado que ese tema se iba a solucionar».
Algunos de los jugadores, los que tenían deudas más antiguas, se lo han puesto más difícil al Real Murcia y no quisieron entrar a negociar. Otros se han mostrado más receptivos hacia la situación actual del Real Murcia: «Los futbolistas han sido sensibles a la situación y han puesto de su parte. Han sido días intensos, pero todo se ha solucionado bien y hemos tenido la recompensa. Ha habido de todo. Hay jugadores a los cuales respetamos y entendemos su situación y que no han querido aplazar la deuda. Generalmente han sido jugadores de temporadas anteriores, de rescisiones más antiguas».
Aplazamientos
Muchos futbolistas han denunciado por asegurarse, en el peor de los casos, el fondo de garantía salarial de la AFE, a pesar de que no fuera su intención hacer daño al Real Murcia: «En muchos casos sí han aceptado aplazar parte de lo que se les debe y un pago ahora. Hemos visto predisposición y, de alguna manera, han devuelto lo bien que se les ha tratado siempre en Murcia y en el Real Murcia. Muchos de ellos nos han dicho que lo que nosotros quisiéramos, que confiaban en Jesús Samper y en el Real Murcia. Esas cosas, más allá de lo importante que son desde el punto de vista económico, se agradecen».
Sobre Jesús Samper, Víctor Alonso explica que «él ya se comprometió públicamente y anunció que esto no iba a ser un obstáculo para salvar la categoría, incluso antes de saber la colaboración de los jugadores. Es complicado sacar adelante un club de fútbol, y más en Segunda División, y él lo hace cada año», aseguró Víctor Alonso.
Al igual que la eclosión de júbilo que se produjo al terminar el choque frente a Las Palmas que supuso que el equipo grana quedara cuarto por la cola y pudiera ocupar la plaza del Guadalajara, las noticias de las últimas 48 horas han activado de nuevo a parte del murcianismo: «El club es el mismo que hace diez días, pero estos momentos puntuales en los que hay que hacer ciertos esfuerzos son en los que el club da señales de vida muy importantes. Esperamos que permita que la confianza en la gente que se haya podido perder se recupere. Y ojalá la gente se vuelva a ilusionar con el proyecto, que apoye el mismo, porque creemos que estamos haciendo las cosas con mucho cariño y que el club, a medio o a corto plazo, será a nivel deportivo potente e ilusionará a la gente. A lo mejor este tipo de hechos es la base y sirven para que se solidifique el proyecto», dijo Alonso.
Fin a los nervios
Incluso puede ser un empujó anímico para los jugadores recién llegados al Real Murcia y los que permanecen en el club grana de la campaña anterior, una vez que saben seguro que la próxima campaña serán jugadores de Segunda: «Son inevitables los nervios y las dudas. Han mostrado bastante confianza pero al final, como todos, hasta que no estuvo la noticia confirmada desconfiaron. En momentos puntuales han preguntado, han querido saber más información de lo que se sabía y que realmente nosotros no manejábamos. Estaban pendientes de una situación que les afectaba, lógicamente», afirmó ayer el gerente del club grana, que ya se puede volcar en cerrar la plantilla.
Sobre el Guadalajara, el club manchego ha recurrido su expulsión de Segunda ante la justicia ordinaria y espera que en los próximos días el Juzgado de lo Contencioso paralice cautelarmente su descenso. Una situación que, en teoría, no debe cambiar el acuerdo alcanzado por la Liga el pasado martes. Salvo sorpresa mayúscula, mañana llegará la confirmación oficial de que el Murcia es de Segunda con la inscripción de los equipos que participarán en Segunda por parte de la Liga.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario