
El entrenador del conjunto universitario, Óscar Quintana, ha definido al nuevo pívot del equipo y en lo que puede ayudar al juego murciano. “Se trata un jugador de 2,13 intimidador, con una gran potencia de salto, muy bueno atléticamente, que puede correr toda la pista y nos va a dar mucha consistencia en defensa. Es muy buen taponador y muy buen reboteador. Su juego en ataque ha progresado en los últimos años y esperamos que en la liga Endesa continúe con esa progresión”.
Ehimen Orupke es el tercer nigeriano que pasa por el UCAM Murcia tras Michael Umeh e Ime Udoka. Es natural de la ciudad de Lagos en el estado de Edo. Muy pronto comenzó a destacar en el colegio, hasta que las categorías inferiores de Nigeria se fijaron en él. Dada su progresión, en el año 2010 llamó a su puerta Wichita State, universidad en la que compartió una temporada con el ex jugador del UCAM Murcia Joe Ragland. En la pasada temporada, ha llegado a disputar la final four de la NCAA, aunque su equipo cayó ante Louisville por 68-72.
Llega por una temporada con opción a otra. Y se espera que sea un complemento que potencie en gran medida el juego interior el UCAM Universidad Católica.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario