
A día de hoy 7.222 personas se han acercado a las taquillas de la Nueva Condomina para retirar su abono. Esta mañana vuelven a abrirse y mañana, día del partido, también estarán abiertas desde las cuatro de la tarde.
La pasada temporada, en la que los objetivos eran mucho más ambiciosos que en la actual y no se llegaba tras un año tan malo, el Real Murcia logró hacer 7.800 carnés. Esos fueron los aficionados que pagaron su abono, aunque luego más de 1.500 no pisaron el estadio y con el paso de las jornadas el aforo apenas llegó a alcanzar los 6.000 espectadores, una fuga de abonados motivada por los malos resultados.
Con este panorama, esta temporada se esperaban cifras muy inferiores. Nada más lejos de la realidad. Cuando se cierren las taquillas mañana, es muy posible que la cifra esté ya cercana a la de la campaña pasada y si el Real Murcia es capaz de ganar a la Ponferradina, lo normal es que en los próximos días muchos aficionados se sigan animando y se superen los 8.000 abonos.
Los motivos de estas buenas cifras están en los precios que esta temporada ha fijado Jesús Samper y en la victoria del Murcia ante el Mallorca, que ha devuelto la ilusión al murcianismo, aunque sea solo por una semana.
Además, desde que el Real Murcia estrenó estadio, existe una masa de aficionados fieles al club que no se sacan su abono dependiendo de la categoría en la que se juegue cada temporada.
Este ha sido el principal patrimonio del equipo grana en los últimos años y si mejora los resultados deportivos en otras temporadas seguirá aumentando sus cifras.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario