
Uno de los males endémicos del Real Murcia ha sido la falta de gol. A Kike García no le molesta que continuamente los murcianistas pidan el fichaje de un 'killer': «Estoy con ilusión y con ganas, a pesar de que en la pretemporada no he hecho goles, pero llegarán. Es muy importante pero los de pretemporada no suman. Estamos los que estamos. Samuel también lo está haciendo bien. Es la responsabilidad de todos. Uno solo no puede tirar para arriba. Es normal que se hable de que tiene que venir un delantero, arriba estamos poca gente», asegura el jugador nacido en Motilla de Palancar.
El domingo llega el Recreativo de Huelva, el equipo que, con su empate ante el Huesca, permitió que el Real Murcia se pudiera salvar ganando su partido ante Las Palmas. Pero eso no significa que el equipo grana le deba un favor: «Yo no juego un partido si no es para ganar. Ellos jugaban en casa y se tenían que despedir de su afición y lograron empatar. Nosotros también teníamos que ganar. Por un lado tenemos que darle las gracias por ser como tenían que ser, lucharon y gracias a ello nos libramos», asegura el delantero.
En relación a la temporada pasada, lo que parece evidente que ha cambiado radicalmente es el vestuario, el tipo de gente: «El vestuario es de los mejores en los que he estado. Lleno de buena gente y de ilusión. Se nota que saben que vienen a un club histórico, grande en la Segunda División y que cada partido o cada entrenamiento es una oportunidad que se tiene cada día», asegura. El Elche se fijó en Kike para la Primera División pero el manchego se queda en la Nueva Condomina: «Disfruto estando en Murcia y quiero seguir jugando en el Real Murcia», asegura.
El Real Murcia no cuenta esta campaña con un plantel en el que desaquen los nombres, pero es un grupo más cohesionado, más homogéneo. Incluso funcionan mejor aspectos como la estrategia que antes eran deficitarios: «Fíjate en los lanzadores que teníamos el año pasado con Emilio y Matilla y no conseguíamos jugadas de estrategia. Este año con Saúl estamos creando peligro, sobre todo, con la estrategia. La confianza te lleva a hacer las cosas bien, si estas suelto es más fácil». El público va a ver a un Real Murcia con otro estilo: «Vamos a ser un equipo humilde y trabajador y aprovechar cada minuto de partido».
El único delantero nato que tiene el Murcia siempre está en boca de los aficionados, para lo bueno y para lo mal: «Si cuestionan a Cristiano o a Messi, ¿cómo no me van a cuestionar a mí? Yo sé que hay facetas en las que tengo que mejorar que es la definición».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario