lunes, 26 de agosto de 2013

Julio Velázquez: «Seguimos creciendo»

Julio Velázquez se mostraba satisfecho después del partido. Su sobriedad habitual quedaba endulzada con una leve sonrisa. De hecho, la victoria ayer fue en gran parte por el planteamiento valiente del entrenador grana: «Estoy muy contento tras ganar en un contexto muy complicado en el que el equipo que tiene el objetivo de ascender. Hay que darle la enhorabuena a mis jugadores, han mostrado sacrificio, compromiso y una predisposición encomiable. Estoy contento con ellos, se merecían una victoria después de su trabajo en la pretemporada. Hemos sido superiores, hemos estado bien en el juego dinámico y a balón parado. Creo que podíamos haber conseguido una renta bastante más amplia. Estoy muy orgulloso de ellos», afirmó el entrenador.

El único punto negro fueron los dos goles encajados por el Real Murcia, evitables en ambos casos: «En los dos goles que nos han metido hay que corregir ciertos aspectos pero el equipo ha sido bastante fiable y hemos dominado las dos áreas. Hemos manejado muy bien la transición ofensiva. El equipo da un paso hacia adelante, seguimos creciendo y nos afianzamos en la idea que venimos trabajando desde principios de temporada».

Velázquez apuesta por disfrutar de la victoria: «Siempre hay cosas que corregir, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Ha sido una alegría para la afición del Real Murcia. Sinceramente y de corazón me alegro por ellos. Siempre hay que hacer una reflexión para ver lo que hemos hecho y para mejorar en lo que no hemos estado acertados y dar continuidad a lo que se hace bien. De lo que toca hablar ahora es que hemos venido a enfrentarnos a un grandísimo rival, a un gran estadio, hemos dado batalla y hemos conseguido la victoria gracias al trabajo de los jugadores, han estado de matrícula», aseguró el técnico salmantino.

Cuando llegaron las expulsiones de los dos jugadores del Mallorca y el penalti que originó el cuarto gol, el Real Murcia ya tenía el partido encarrilado: «Nos hemos enfrentado a un equipo que aspira a Primera. Hemos ganado el partido por méritos nuestros y no por deméritos del rival. Se han dado situaciones que puede parecer que han condicionado el partido, no ha sido así ya que el lo teníamos de cara. Era la estrategia del partido. Hemos merecido ganar, y ganar bien».

Los cuatro goles del Real Murcia en el Iberostar Estadio no deben frenar al Real Murcia en su afán por fichar otro delantero que acompañe a Kike García: «No hay que dejarse llevar por el oportunismo de las situaciones, hay que mantener siempre un equilibrio, analizar lo que tienes desde un punto de vista analizado desde la tranquilidad y la calma», afirmó.

El Murcia durmió en casa
El Real Murcia tuvo ayer una jornada alocada. A primera hora de la mañana tomó un vuelo en el aeropuerto de El Altet, en Alicante, con dirección a Mallorca.

Víctor Alonso, gerente del club, Martínez Abarca, consejero, y 'Chuti' Molina, director deportivo, encabezaban la expedición. Después de descansar en un hotel de la capital balear, el Real Murcia se dispuso a afrontar su encuentro frente al Mallorca.

El dato anecdótico es que el equipo grana volvió después del encuentro a Murcia en el propio vuelo charter contratado por el club, aterrizando en Alicante cerca de las dos de la mañana.

La única nota negativa del viaje es que Kike García tendrá que ser explorado hoy por el doctor Paco Martínez para valorar el grado de su lesión en el tobillo: «Tiene una torcedura y parece que tiene un esguince. No tiene nada que ver con su lesión en el peroné. Hemos decidió que agotará unos minutos en la segunda parte antes de proceder al cambio», aseguró el encargado de los servicios técnicos del Real Murcia.

En función de la evolución de la lesión de Kike García esta semana, podrá estar disponible para medirse a la Ponferradina, el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, en la Nueva Condomina.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario