lunes, 5 de agosto de 2013

El Real Murcia mete la directa

El vestuario del Real Murcia trabaja con normalidad desde el pasado 15 de julio. Un tiempo que ha servido a Julio Velázquez para dar las primeras pinceladas en un lienzo cuyas dimensiones están por determinar. El entrenador salmantino maneja, a estas alturas, un grupo –integrado por catorce jugadores del primer equipo y una nutrida lista de canteranos– que debe verse incrementado sustancialmente a lo largo de los próximos días. Ése es, precisamente, el objetivo que tiene sobre la mesa la dirección deportiva de la entidad grana.

Por delante quedan dos semanas en las que los futbolistas y el cuerpo técnico aprovecharán para continuar con su particular puesta a punto. Pero, sobre todo, será un periodo decisivo para quienes trabajan en los despachos en busca de los refuerzos que todavía restan para dar forma a la plantilla que competirá en Segunda División el próximo curso.

Al club de la capital del Segura le resta mucho trabajo por hacer. Pese a la contratación de Tete, Pedro Alcalá, Truyols, Casto e Iván Moreno, y a la renovación de hombres como Daniel Toribio, Mauro dos Santos y Saúl Berjón, la llegada de más caras nuevas al equipo se antoja como un imperativo. El conjunto murcianista necesita, como mínimo, seis jugadores para confeccionar un plantel de garantías ante una campaña de lo más exigente.

Los focos siguen apuntando con especial insistencia a la delantera y el centro del campo, las dos posiciones que menor cantidad de efectivos presentan a falta de dos semanas para el arranque de la competición oficial en la categoría de plata. En esa dirección está remando Chuti Molina, cuyo olfato debe desembocar en algún que otro fichaje que sirva para allanar el camino de Velázquez.

El dueño del banquillo murciano no pierde de vista lo que se le avecina en los días venideros, con tres compromisos amistosos –frente a Olímpico de Totana, Alcoyano y Elche– que destinará a seguir contemplando las evoluciones de unos futbolistas que frente al Almería dieron muestras de lo que puede ser el Real Murcia del curso futbolístico 2013-2014. La entrada en escena de nuevos refuerzos facilitaría, y mucho, las cosas en el intento de inculcar el estilo de juego a los que están por llegar con la mayor celeridad posible.

La nómina de futuribles es extensa. En algunos casos, incluso, las negociaciones están bastante avanzadas. Es por eso que la precipitación brilla por su ausencia a la hora de dar carpetazo a las operaciones en marcha.

Negociaciones abiertas
La adquisición de un par de jugadores para completar el centro del campo continúa teniendo un carácter prioritario, y en este capítulo sobresalen los dos nombres –Nacho Insa y Javi Hervás– de los que ya informó este diario la pasada semana.

El alicantino, que puso el punto final a su etapa en el Celta de Vigo al no entrar en los planes de Luis Enrique, se mantiene como uno de los elegidos gracias a su capacidad de contención y a sus dotes para distribuir el balón con criterio. Para la faceta más creativa, el Real Murcia ha puesto sus ojos en un futbolista de enorme talento como Hervás, que apura sus opciones de marcharse cedido a un conjunto de Primera División y mantiene en vilo a los dirigentes pimentoneros, que también tienen entre ceja y ceja la contratación de un delantero que ayude a paliar la escasez goleadora que tantas consecuencias provocó la temporada anterior.

Las conversaciones siguen su curso con la dificultad añadida del tiempo, que juega en contra del Real Murcia. Esta misma semana debe escenificarse la presentación en sociedad de uno o varios jugadores. Es el momento de pisar el acelerador.

Héctor Calleja anuncia su fichaje en Twitter
«Muy contento del fichaje por el @realmurciacfsad. Espero aprovechar al maximo esta oportunidad que me han dado. No voy a defraudar». Son las palabras que Héctor Calleja López (Torrelavega, Cantabria, 1995) empleó en su cuenta de Twitter para descubrir su fichaje por el Real Murcia.

Se trata de una apuesta de futuro de la entidad que preside Jesús Samper. Un jugador que procede del Juvenil A del Racing de Santander y que, pese al revuelo que durante la tarde de ayer causó la noticia en las redes sociales, está llamado a enrolarse –en principio– en el Juvenil o en el filial.

Según ha trascendido en las últimas horas, se ha comprometido por dos temporadas. El primer paso en su nueva andadura lo dio ayer, coincidiendo con su ‘aterrizaje’ en suelo murciano, pero el club de la capital del Segura todavía no se había pronunciado –al cierre de esta edición– para hacer oficial la contratación del cántabro.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario