miércoles, 7 de agosto de 2013

El Murcia se fija en Juanmi

Desde que el Murcia fue ratificado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la semana pasada, los fichajes del equipo grana siguen en pausa y Nueva Condomina no ha sido escenario de ninguna presentación en lo que llevamos de agosto. El conjunto murciano necesita reforzar varias posiciones de aquí al cierre del mercado, pero, sin duda, las piezas más urgentes para el esquema de Julio Velázquez, entrenador del Murcia, son las del mediocentro organizador y el delantero.

Uno de los hombres que pueden llegar a la capital del Segura para hacerse dueño del gol del conjunto grana es Juan Miguel Jiménez, Juanmi. El delantero del Málaga es uno de los hombres que baraja Chuti Molina, director deportivo del Real Murcia, para incorporar a su plantilla y acompañar a Kike en la punta de ataque la próxima temporada. Juanmi, de 20 años, llegó en calidad de cedido en el mercado de invierno la temporada pasada al Racing de Santander, donde no estuvo cómodo en ningún momento. El delantero andaluz disputó 19 partidos con el cuadro cántabro, pero no consiguió ver puerta durante en la categoría de plata y los malos resultados del Racing, además de su situación económica, terminaron con los cántabros descendiendo a Segunda B. El jugador quiere revalorizarse en Segunda la próxima campaña y según informaron a esta redacción ayer desde Málaga, el Real Murcia podría ser uno de los destinos de Juanmi. La operación sería asequible para las arcas murcianistas, ya que su ficha se encontraría entre los límites presupuestarios que maneja el club y el Málaga estaría dispuesto a cederlo durante un año para que recupere las sensaciones que demostró en su debut con el conjunto boquerón en la máxima categoría debido a que tienen muchas esperanzas en su canterano, quien no tendría cabida en la plantilla de Schuster, entrenador del conjunto andaluz.

El futbolista malagueño ya había sonado varias veces para recalar en el club murciano y parece que esta vez podría ser la definitiva, ya que tanto los objetivos del conjunto grana, como el de Juanmi, dependen del gol. El de Coín también podría jugar en la mediapunta, ya que su visión de juego le capacita para dar ese último pase a sus compañeros. El delantero del Málaga no se caracteriza por una cifra de goles elevadas a lo largo de los últimos años, pero ha marcado goles importantes que dieron al equipo andaluz puntos decisivos. El joven jugador también ha destacado durante su paso en las categorías inferiores de la selección española, ya que en su palmarés cuenta con dos Supercopas de Europa Sub-19 en los años 2011 y 2012.

Además de la posible llegada de Juanmi, el Real Murcia continuaría a la búsqueda de otro delantero con mayor capacidad goleadora, además de un centrocampista organizador y un lateral izquierdo, puesto en el que José Luis Molina aseguró que el conjunto grana andaba escaso de efectivos. El inicio del campeonato se acerca y la primera jornada ante el Recreativo de Huelva en Nueva Condomina el próximo 18 de agosto está a la vuelta de la esquina. Al Murcia le quedan, al menos, 6 fichajes más y parece que hasta el 31 de agosto apurarán sus opciones para completar la plantilla en busca de una temporada tranquila y alejada de los puestos bajos de la tabla.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario