jueves, 11 de julio de 2013

La UCAM quiere ambición

La Universidad Católica San Antonio dejará la próxima semana oficialmente de ser patrocinador para convertirse en propietario del Club Baloncesto Murcia. El acuerdo para el traspaso de poderes entre la familia Carabante y José Luis Mendoza está cerrado. Solo falta la firma y, por ello, desde la UCAM ya se está trabajando en el próximo proyecto. "Es el momento de aspirar alto y subir. Si las aspiraciones que buscamos son medias, nos quedaremos a mitad", afirmaba ayer en un encuentro con los medios de comunicación un ambicioso Samuel Mendoza, director Multimedia de la institución que regirá los destinos de la entidad.

"Somos una Universidad competitiva y la primera en Europa con un equipo profesional de baloncesto. No podemos salir exclusivamente a mantenernos", afirmaba uno de los miembros de la familia Mendoza, quien ayer se convirtió en portavoz de los nuevos propietarios.

La UCAM quiere que educación y baloncesto vayan de la mano. Por ello, Samuel Mendoza expuso que se facilitará a los jugadores la posibilidad de estudiar una carrera y que también se becará a jóvenes en los colegios que tienen conciertos con la universidad: "Vamos a abrir los equipos de base, becar a niños para que compaginen estudios y baloncesto. No solo haremos fichajes para el primer equipo, también para la cantera, con jugadores de diferentes partes del mundo, porque queremos hacer un club sustentado desde arriba y desde abajo", manifestó el nuevo dirigente, que informó, como ya adelantó este diario la pasada semana, que el club está sondeando el mercado oriental.

Alejandro Gómez, quien continuará como director general pese al cambio de propietarios, refrendó las palabras de Samuel Mendoza, al garantizar que la idea es volver a hacer un equipo que apostará por la juventud y el riesgo, como ya ocurrió el pasado curso, pero tratando de dotarlo de mayor ambición. Para ello, Gómez confirmó que Óscar Quintana será el entrenador: "Es la persona ideal para arriesgar y apostar por los jóvenes porque es un entrenador que da libertad a los jugadores. Es un líder dentro del vestuario", dijo el director general para justificar la apuesta de la entidad por el mismo técnico.

Asimismo, sobre la salida del director deportivo, Paco Guillem, que avanzó este diario la pasada semana, no aclaró el futuro: "Ahora mismo no hay un organigrama claro", destacó Gómez, quien no cerró la vuelta del valenciano afincado en Murcia al club, aunque parece que no será en el mismo puesto y que será el propio director general quien asuma esa misión. La plantilla, pese a que tenían contrato al final de temporada nueve jugadores, va a experimentar muchos cambios, ya que a las salidas de Andrés Miso y Juani Jasen, que se consumaron la semana pasada al ejecutar el club una cláusula en sus contratos, se une la del australiano David Barlow, una baja que obedece a la apuesta realizada por el club con José Ángel Antelo, quien será el ala pívot titular. El propósito del club es buscar jugadores con mayor proyección que los tres que se marchan.

"O pagan la cláusula de rescisión o Ragland se queda en Murcia"
Seis jugadores tienen garantizada su presencia la próxima temporada en la plantilla del UCAM Murcia. Los bases Joe Ragland, Miki Servera y Josep Franch, el alero Berni Rodríguez y los pívots José Ángel Antelo y Kim Tillie tienen contrato en vigor, pero alguno de ellos podría salir, como Ragland, a quien pretende el Cantú, el equipo en el que jugó cedido en el tramo final del pasado curso. El estadounidense con pasaporte liberiano tiene una cláusula de rescisión de 250.000 euros y el club es claro en este sentido cuando se refiere al jugador: "O pagan la cláusula o se queda. Lo normal es que juegue en Murcia", decía ayer Alejandro Gómez. Pese a las declaraciones del madrileño, todo apunta a que finalmente el club italiano aumentará su oferta económica y que Ragland pondrá rumbo a Italia. Tras concretarse la adquisición del club por parte de la Universidad Católica, Gómez afirmó también sobre este tema que ha llegado el momento de dar los pasos pertinentes para configurar la plantilla y que se hará con un presupuesto más ajustado que el curso pasado, como ocurrirá en la gran mayoría de clubes de la categoría. El primer paso fue ampliar el contrato hasta junio de 2015 a Antelo y en una semana pueden llegar los primeros fichajes. Las primeras caras nuevas siempre provocan optimismo entre los seguidores del CB Murcia.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario