
Su máximo goleador fue Matilla, un centrocampista, con 12 tantos, seguido de Kike García, con 8, y Cristian con 7. Pero es que en la anterior, en la que el equipo grana también se asomó al precipicio de la Segunda B, echó de menos a otro referente en la parte de arriba, sobre todo tras la lesión de Kike en las primeras jornadas de Liga. En esa campaña, la 2011-2012, con Iñaki Alonso en el banquillo, el equipo grana se salvó gracias a los goles de otro centrocampista, Emilio Sánchez, que marcó 9. Cristian fue el siguiente en la lista con 8. Por eso el 'Chuti' Molina está esperando los movimientos de los equipos de Primera, sus descartes, para saber dónde tiene que ir a pescar. Solo Chando, en la campaña 2009-2010, que acabó con descenso a Segunda B, se acercó a las cifras de un 'killer' obteniendo 14 goles en la temporada.
Un delantero del agrado del director deportivo manchego es Berry Powel, un atacante de 1,90 metros de altura al que el Elche ha enseñado la puerta de salida, a pesar de que tiene un año más de contrato con la entidad blanquiverde. El plan del Chuti es esperar a que el delantero holandés finiquite su contrato con el equipo que preside Sepulcre y después lanzar sus redes sobre él. Powel, que se caracteriza por ser un rematador y destaca en el juego aéreo, apenas tuvo sitio la pasada campaña en el equipo de Fran Escribá perjudicado, sin duda, por el sistema de juego del cuadro ilicitano, basado en el contragolpe y en jugadores rápidos y muy técnicos como Xumetra y Coro. Además, el Elche ha fichado esta campaña a Carles Gil (cedido por el Valencia) y Manu del Moral, lo que deja a Powel sin sitio.
No solo Kike
Si el Real Murcia consigue fichar a Powel o a otro delantero de similares características, formaría una línea atacante con el propio Powel, con Kike García y con otro delantero de, quizás, menos pedigrí, como Fran Moreno, del Onteniente, que proceda de Segunda B, un mercado más asequible para un club que después de muchas campañas ha instaurado un tope salarial que solo se saltará en algún caso excepcional como el del delantero. Kike, aunque en la pasada campaña fue decisivo logrando goles vitales en la obtención de puntos, necesita un compañero rematador que se aproveche de su juego de espaldas y sin balón, algo de lo que no sacó demasiado partido Saúl Berjón, un delantero que suele escorarse más a la banda.
Powel, que tiene una ficha cercana a los 300.000 euros en el Elche, estaría dispuesto a jugar en el Real Murcia por una cantidad inferior una vez que cobre un finiquito jugoso por el año de contrato que le resta en el Elche y una vez que en la Nueva Condomina le ofrezcan un par de temporadas de contrato a sus 33 años. Berry Powel ha desempeñado muchos años de su carrera en Holanda tras pasar por equipos como el Den Bosch, el Millwall, el Den Graafschap (en la 2006-2007 anotó 29 goles en 36 partidos), en el Groningen o el Ajax de Amsterdan, donde jugó una temporada.
Después saltó al Hannover alemán, antes de llegar al Nástic de Tarragona, donde en temporada y media anotó 20 goles. Después pasó por el Aston Vila inglés, jugó una promoción de ascenso con el Huracán de Valencia y vivió una campaña gris en el Elche, donde solo participó en 20 partidos y anotó tres goles. El 'Chuti' Molina también tiene en su lista a Bryan Rabello, delantero chileno que milita en el Sevilla y que puede salir cedido, o a Geoffrey Malfleury, un francés de 25 años que juega en la Segunda francesa con la camiseta de Le Havre y que, según algunos medios franceses, interesa al Real Murcia y al Hércules.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario