viernes, 12 de julio de 2013

El primer entrenamiento será el lunes, con ocho futbolistas

Desde primeras horas de la mañana, los miembros de la plantilla del Real Murcia fueron pasando por la Clínica Cardiosalus para realizarse las correspondientes analíticas y pruebas médicas de inicio de pretemporada.

A la clínica fueron Fernando, Molinero, Óscar Sánchez, Eddy, Albiol, Acciari, Kike y Samuel, un futbolista que ha jugado cedido en el Coruxo, donde ha hecho una buena temporada. En principio, es jugador del equipo filial, pero ante la falta de efectivos puede tener su oportunidad. Juega de delantero y su futuro dependerá de la opinión de Julio Velázquez.

Aunque los jugadores fueron citados ayer, en realidad el inicio de la pretemporada no se producirá hasta el lunes, que será cuando se celebre el primer entrenamiento en las instalaciones de Cobatillas. Acudirán estos ocho jugadores, a la espera de que vayan llegando los fichajes. Los rumores sobre los candidatos comienzan a dispararse, sobre todo con futbolistas jóvenes de los equipos filiales de Primera División que juegan en Segunda B.

No acudieron a la clínica ni Nafti ni Catalá, ni los otros futbolistas que fueron despedidos por el Real Murcia al entender que han descendido a Segunda B y se cumple la cláusula por la que quedan desvinculados del club. Ninguno cumplió la amenaza de hace unos días de presentarse en las pruebas médicas, pero mantienen que lucharán por sus derechos en los tribunales.

Aún no se sabe qué canteranos completarán el equipo, a la espera de los refuerzos. Julio Velázquez acaba de llegar y no conoce las bases. El que sí sabe los jugadores que hay es José Luis 'Chuti' Molina, aunque parece que la decisión será del entrenador, ya que el propio presidente comentó que «el técnico acaba de llegar y no conoce nada. Vamos a dejarle un tiempo».

Ese tiempo es corto, ya que tras el fin de semana comenzará un trabajo duro en el que no solo hay que completar la plantilla, también hay que elegir al segundo entrenador y al preparador físico.

En el club solo queda Avelino Viña como entrenador de porteros. Luis Casas, que venía realizando la tarea de segundo, se ha marchado al Elche, club que le ha hecho una oferta para integrarse en el equipo de técnicos. Según parece la elección la realizará el propio Velázquez.


Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario