martes, 2 de julio de 2013

El nuevo mapa de Segunda


Con los ascensos de Eibar y Real Jaén, unidos a los de Alavés y Tenerife, más los descensos de Zaragoza, Dépor y Mallorca, la Liga Adelante 2013/14 será una de las más complicadas de cuantas se hayan jugado hasta el momento.

Además, esta nueva Segunda división contará esta temporada con una variedad de equipos que toca casi todos los puntos cardinales de la geografía española, y cuyo recorrido llevará a todos los equipos a sudar cada punto. De hecho, doce de las diecisiete comunidades autónomas estarán representadas en la División de Plata, ya que vuelven el País Vasco y las Islas Baleares en detrimento de Cantabria y Castilla-La Mancha, si finalmente el descenso administrativo del Guadalajara se consuma. Junto a ellas, Navarra, La Rioja y Extremadura son las otras comunidades sin fútbol de Plata.

Cataluña, Andalucía y Castilla y León son las comunidades con más representantes: tres cada una. Girona y Barça B son los equipos con más potencial de la zona catalana y seguro que estarán en la zona alta de la competición. Córdoba y Recre buscarán resarcirse de los fracasos de la temporada anterior y el Jaén pondrá el toque melancólico, pues vuelve a Segunda tras un total de once años fuera de ella. Por su parte, la Ponferradina será el equipo puntero de los castellanos-leoneses.

En cuanto a la zona noroeste de la Península, el descendido Deportivo acompañará al Lugo como únicos representantes de la zona gallega. Los lucenses firmaron una gran actuación en su primera presencia en Segunda división y a buen seguro que el Dépor formará un equipo de garantías para regresar a Primera.

El Sporting es otro de los equipos que intentarán buscar el ascenso, tras el fracaso de la temporada pasada. Y en cuanto al País Vasco, regresa a la División de Plata tras los ascensos de Eibar y Alavés, que intentarán asentarse en la competición. El Mallorca, por su parte, también devuelve el fútbol balear al mapa de la División de Plata, aunque el equipo de José Luis Oltra, que será uno de los rivales a batir, espera no estar mucho tiempo.

Hércules y Real Murcia, equipos del litoral mediterráneo, querrán formar un equipo competente para no repetir los errores cometidos en la temporada pasada y buscar metas mayores. Mientras, en Aragón, el Zaragoza será el otro 'gigante' del torneo, tomando el relevo del descendido Huesca.
La capital de España seguirá contando con dos equipos: Alcorcón y Real Madrid Castilla. Y especial mención para los derbis entre Las Palmas y Tenerife, dos teóricos aspirantes al ascenso.

PROYECTO DE CALENDARIO
Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional ya tiene un proyecto de calendario para esta nueva temporada. Así, la Liga Adelante comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto de 2013 y concluirá el 7 y 8 de junio, pasándose a disputar seguidamente los 'play offs' de ascenso, en las fechas 10/11 y 15 de junio para la primera ronda y 17/18 y 22 de junio para la segunda y definitiva eliminatoria.

En la División de Plata, tal y como viene sucediendo en temporadas anteriores no se detiene la competición en las fechas oficiales de FIFA en el calendario internacional, y no se ha señalado ninguna jornada para disputar entre semana,

Además y como este año la Copa del Rey incluye la novedad de disputar una ronda en fin de semana, concretamente será la ida de los dieciséisavos de final que se jugará entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre, en la 17ª jornada de la Liga

Adelante se aplazarían los partidos en los que uno o los dos contendientes estuvieran clasificados para disputar dicha ronda del torneo del K.O.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario