domingo, 9 de junio de 2013

Onésimo: «Como he sufrido aquí, no había sufrido nunca»

Onésimo estaba feliz. Aunque sea de forma indirecta, ha conseguido dejar al Real Murcia en Segunda, un dato que quedará en su historial: «Hay mucha gente que lo merecía, mucha gente que ha sufrido aunque también hay gente que no se lo merece. Hay mucha gente aquí que cobra poco y que trabaja a muerte y que se merece que este equipo se quede en Segunda. Pero hay que hacer balances, en privado, porque hay cosas que nos han llevado a ciertas situaciones», dijo en referencia a los líos en el vestuario.

«Ha sido muy complicado, soy un profesional y los resultados te marcan. El Real Murcia es un gran equipo en una gran ciudad. Si recibo alguna oferta la escucharé con muchísimo cariño. Pero como he sufrido aquí, no he sufrido nunca. Tengo la conciencia tranquila, he trabajado a muerte, aunque hay veces que las cosas no salen. Lo peor es ver que no todo el mundo va a lo mismo», aseguró el técnico grana.

Onésimo siempre confió en que el Real Murcia se podía salvar: «El mundo del fútbol tiene estas cosas. Se han visto Copas de Europa que se deciden en dos minutos. En el fútbol hay que estar siempre hasta el final. El viernes dije que confiaba en la gente y que en el fútbol hay mucha más gente legal que la que no es legal. Es como cuando 12.000 aplauden y 200 chillan. Muchas veces puede la minoría. Venderse está prohibido, hay que ser legal y respetar la profesión», afirmó.

Incluso los problemas de vestuario afloraron en su última comparecencia como técnico del Real Murcia: «Ha habido temas complicados que yo no había vivido nunca pero hemos llegado hasta el final. Hay jugadores que han sufrido mucho. Soy una persona que va de frente. Pero lo diré donde lo tenga que decir». Cristian García, sin embargo, no se mostraba contento con la actitud de Onésimo hacia él: «Me ha jodido mucho no jugar porque siempre he entrenando a la par de mis compañeros y no me dio la oportunidad que merecía. He salido y he metido goles y aún así no he tenido la oportunidad de jugar de titular. El técnico no me agrada pero lo mejor es que el Real Murcia se ha salvado». Incluso Javi Jiménez se despidió oficialmente del club: «Ha sido emocionante el final. Quería dejar al equipo en Segunda. Me voy al Levante pero orgulloso de haber defendido este escudo».



Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario