jueves, 30 de mayo de 2013

Toribio: «No me arrepiento de haber venido»

El jugador del Real Murcia Daniel Toribio ha justificado hoy que seguidores granas insulten a los futbolistas del equipo, "pero sin llegar a la violencia", y ha reconocido que "lo que hace la afición es respetable, pues quiere lo máximo del equipo, que no le ha respondido".

Toribio ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, donde ha hablado de la situación del conjunto pimentonero y de la respuesta de la parroquia grana.

"No son momentos fáciles, pues se nos ha complicado la permanencia, pero nos quedan dos partidos, aún existen posibilidades y el equipo sigue trabajando con ganas de vencer en ambos, independientemente de lo que pase en otros campos".

Existe la posibilidad de que el Murcia, que ahora está a cinco puntos de la zona de permanencia en la Liga Adelante, se salve si alcanza al decimonoveno clasificado, el Racing de Santander, con un punto más.

Eso pasaría si el Guadalajara descendiera administrativamente por irregularidades en su conversión en sociedad anónima, pero no es algo que Toribio vea muy claro.

"No sé ni lo que les pasa a los demás, pues bastante tenemos con lo nuestro. Si luego baja el Guadalajara y nosotros nos salvamos siendo cuartos por la cola, sería maravilloso, pero no pensamos en eso, sino en ganar el domingo en Alicante para tratar de llegar con opciones de salir de la zona de descenso en la última jornada ante Las Palmas", ha comentado.

El centrocampista no solo no ha criticado a la afición del Murcia, sino que se ha puesto de su lado tras los reproches, insultos y hasta escupitajos que recibieron los futbolistas al término del encuentro perdido el pasado domingo por 0-2 ante la Ponferradina en Nueva Condomina.

"Lo que hace la afición es respetable. Los seguidores tienen un punto de vista crítico, quieren lo máximo de nosotros y nosotros no les hemos respondido. Ellos nos pueden insultar, pues para eso vienen a ver un partido y sufren por dentro, y es lícito que se expresen verbalmente, pero sin llegar a la violencia", ha explicado.

Toribio llegó al Murcia el pasado enero y hoy ha asegurado que no se arrepiente de haber fichado por este club.

"Nunca me arrepentiré de los pasos que doy en mi vida. Venir al Murcia ha sido una experiencia muy grata, he aprendido muchas cosas y he podido disfrutar de Murcia y del equipo. Arrepentirse es un error, aunque sé que no ha salido las cosas bien", ha manifestado.

"Cuando te metes en un proyecto con ambición -ha concluido-, lo haces con muchas ganas e ilusión, pero la pelota no ha querido entrar, aunque hemos hecho partidos espectaculares. No hubo suerte".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario