lunes, 13 de mayo de 2013

Cristian García tiene muchas probabilidades de entrar en el once en Guadalajara

La delantera era el puesto más cuestionado del Real Murcia desde el principio de temporada. Pocos confiaban en Chando, quien en diciembre abandonaba el club, Kike siempre ha sido más un segundo punta, por situarlo en alguna posición, y Cristian García, que la pasada campaña sorprendió por su rendimiento y su lucha, era la gran esperanza murcianista. Pero el argentino no ha cumplido con su papel. Empezó como titular indiscutible, sin embargo con el paso de los meses perdió peso hasta desaparecer. A ello contribuyó una lesión en el pubis que le ha impedido estar cómodo sobre el césped. El no sentirse importante podría ser otra de las razones de su bajón físico y anímico.

Cristian dejó de ser titular en la jornada 27 -24 de febrero- y desde ese momento se ha conformado con jugar algunos minutos en determinados partidos, en otros simplemente se ha pasado los 90 minutos en el banquillo. En la libreta de Onésimo Sánchez no aparecía el nombre del atacante argentino. Aunque el técnico vallisoletano insistió a su llegada al Real Murcia que le gustaba jugar con dos puntas, lo cierto es que después pocas veces lo ha hecho. Ha optado por dar consistencia al centro del campo. Así que Kike García, pese a sus continuos fallos y a no tener el nivel para la categoría, se hizo indiscutible en la punta de ataque.

El sábado pudo cambiar la suerte de Cristian García. Saltó al terreno de juego tras el descanso y en el minuto 53 lograba el tanto del empate tras rematar un saque de esquina. Ese gol le hará ganar confianza para la siguiente jornada en Guadalajara -próximo lunes, 21.00 h.-, en la que con casi toda seguridad será titular.

En lo que va de temporada, Cristian, que ha jugado 1.896 minutos, lleva 7 goles. Uno menos que Kike, que ha disputado 2.619 minutos.

Viendo la falta de gol del conjunto de Onésimo Sánchez, Cristian García puede convertirse en un hombre importante para contribuir a lograr la salvación.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario