domingo, 31 de marzo de 2013

Un punto muy sufrido, 1-1

Estuvimos cerca de lo que queremos llegar a ser. Se pareció este equipo al que todos demandamos: intenso, concentrado, peleón, que busque siempre la portería contraria. Se consiguió y hay que mantener esta línea para así salir de la zona de peligro de la clasificación. También sufrimos, vimos cerca la derrota, pero sumamos un punto que debemos considerar positivo si tenemos en cuenta, por ejemplo, que ante nosotros estaba el segundo clasificado y que queda una jornada menos del campeonato.

Si algo predominó en el choque fue la intensidad que los dos equipos mostraron, ambos con la intención de sumar la victoria. Así, antes de llegar al primer minuto el balón ya había merodeado el área de la AD Alcorcón con un disparo erróneo de Saúl y un centro de Albiol que fue despejado por la zaga. Poco después, un centro del valenciano no acertó a rematarlo Kike, acabando el esférico en las manos de Manu.

Pasado el cuarto de hora presenciamos los momentos más eléctricos del encuentro. Se iniciaron con un saque de falta botado por Emilio que metió en el área chica Jorge y allí remató Catalá pero se encontró con el cancerbero visitante. En la siguiente acción, mano a mano de Sales ante Javi Jiménez y el disparo se marchó desviado. Quien no perdonó fue Saúl, que en este ida y vuelta mandó el baló a la red con un disparo desde la frontal (18’).

El tanto cambió el ritmo de partido, con menos acercamientos a las áreas. Eso sí, los pupilos de Bordalás aprovecharon el único que tuvieron hasta el descanso. Fue con un balón a la espalda de nuestra defensa que aprovechó Juli para cruzar ante Javi Jiménez.

La salida de vestuarios se pareció al inicio. Emilio Sánchez y Matilla estuvieron muy cerca del gol. El primero con un disparo con su pierna izquierda que despejó Manu y el segundo con un empalme a la salida de un saque de esquina que se marchó desviado. Cuando parecía más cerca el 2-1 estuvo a punto de llegar el 1-2. En el 74’, penalti sobre Dani Nieto. Lo lanzó Juli pero estuvo prodigioso Javi Jiménez, con una estirada espectacular. Repelió el esférico y el posterior remate de Juli lo sacó bajo palos Tagliafico.

Ver el segundo tan cerca nos mermó, mientras que animó a los madrileños. Desde ese instante hasta el pitido final dispusieron de ocasiones para marcar pero el buen hacer defensivo, sobre todo con el balón que sacó Jorge cuando se encaminaba a la red, nos otorgaron un punto.

Real Murcia:  Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Catalá, Tagliafico, Acciari, Matilla, Albiol (62'), Saúl (Cristian García, 80'), Emilio Sánchez y Kike.
A.D. Alcorcón:  Manu, Nagore, Babin, Camille, Ángel (Nieto, 62'), Rubén Sanz, Abraham, Juli, Fernando Sales, Kike López (Miguelez, 54') y Oriol Riera (Enrich, 76').
Goles: 1-0. Saúl Berjón (16'). 1-1. Juli (33').
Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Molinero y Acciari por parte del Real Murcia y a Camille por la AD Alcorcón. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 5.622 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario