sábado, 2 de marzo de 2013

Onésimo: «Lo del mediocentro es un bendito problema»

Toribio y Nafti, Eddy o Acciari, Acciari y Toribio, dos puntas o solo un delantero, Nico Martínez o Emilio Sánchez, Javi Jiménez o Alberto, que ayer firmó una sesión de entrenamiento espectacular. El técnico del Real Murcia se ha encontrado por primera vez desde que llegó al equipo grana con casi todo el plantel disponible para el choque de mañana ante el Xerez, lo que puede alterar de forma clara la tranquilidad relativa en la que vive el club que preside Jesús Samper, que se ha asomado al precipio pero que aún no se ha desmoronado.

Onésimo, que siempre habla ante los medios 48 horas antes de los encuentros, confesó ayer que tiene dudas sobre que equipo titular alineará mañana. Tiene 'overbooking' de mediocentros con Matilla, Emilio, Acciari, Toribio y Nafti, si finalmente el francotunecino entra en la lista. Piensa en darle la titularidad a Nico Martínez, que revolucionó el encuentro ante el Numancia, y podría hasta cambiar el esquema, jugando con solo un delantero: «Siempre tengo claro el once titular el viernes, pero si soy sincero, tengo dudas», afirma el vallisoletano.

Aunque en defensa cuenta con menos alternativas, el buen trabajo de Molinero y, sobre todo de Óscar, le cierran la puerta a Tagliafico y Mario Marín. Igual que la contundencia y el buen estado de forma de Acciari, que le obligará a dejar un pivote en el banquillo, o no convocar a Nafti, aunque haya entrenado con normalidad: «Lo del mediocentro es un bendito problema. Voy a poner a los que creo que van a dar más al equipo. Puede jugar cualquiera de ellos aunque no con todos a la vez. Alberto también podría jugar en puesto de Javi Jiménez, pero solo puedo poner un portero. Prefiero eso que andar justito de efectivos», asegura el entrenador grana.

El técnico vallisoletano siempre ha apostado por dos delanteros, pero esta semana puede variar el dibujo para darle entrada a Nico Martínez en la mediapunta. El objetivo sería buscar más llegada, más verticalidad: «Me gusta jugar con dos delanteros, con gente arriba que nos de soluciones pero los sistemas para mí son circunstanciales. Siempre jugaremos con cuatro o cinco jugadores de vocación ofensiva».


Incluso Nafti, que era baja para cuatro semanas, se ha recuperado dos semanas antes de lo esperado y podría entrar: «Nafti va mejor de lo esperado. La decisión no se sabrá hasta después del entrenamiento de este mediodía. Ha trabajado durante la semana pero con el grupo ha hecho una sesión y media. Va bien pero vamos a esperar un poco. Sutil ha tenido problemas de fiebre y una semana rara pero está en disposición de jugar». A Onésimo solo le preocupa lo deportivo y no valora el problema de Santa Mónica, empresa de Samper, con la Federación Española: «No nos afecta ni para lo bueno ni para lo malo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario