domingo, 24 de febrero de 2013

Onésimo: «No ganar en casa siempre es un paso atrás»

Onésimo no está contento. Hay cosas de su Real Murcia que no le gustan, sobre todo en cuanto a la ejecución de sus conceptos tácticos se refiere. El técnico vallisoletano contaba con los tres puntos de ayer: «No ganar en casa siempre es un paso atrás. Si lo analizamos desde el principio, la primera parte ha sido muy mala. No hemos sabido hacer lo que trabajamos, no hemos tenido posesión, no hemos tenido intención y no hemos ganado segundas jugadas. Hemos hecho una primera parte muy floja, pero muy igualada; ninguno de los dos equipos impuso lo que quería».

El vallisoletano vio dos partes muy diferenciadas: «El Real Murcia no me ha gustado nada en la primera mitad. A partir de ahí, una expulsión muy, muy evitable en menos de dos minutos. En la segunda parte hemos tenido algún palo, hemos tenido la de Óscar Sánchez. Hemos tenido nosotros más peligro que ellos contando con que teníamos un jugador menos y con que siempre es más difícil llegar», dijo.

La noticia fue que el Real Murcia dejó, por segunda semana consecutiva, la portería a cero: «Mejoramos en lo que nos mató el día del Recreativo. Hemos entendido mejor dónde tenemos que apretar y dónde no, o dónde salimos o no. A nivel conceptual vamos mejorando y vamos hacia donde yo quiero: saber defender sin pelota, bascular, estar juntos», aseguró el entrenador grana. Pero queda mucho para ser el equipo que él quiere: «Nos falta un poco con la pelota, hemos estado espesos en la primera mitad y nos hemos ofrecido mal y tarde. No tenemos velocidad y nos faltan desmarques y así el juego se hace muy previsible. De la primera parte estoy muy descontento, y en la segunda estoy muy orgulloso de mi gente».

Para el técnico grana, la culpa de quedarse en inferioridad fue de su propio equipo: «Al final ha sido Mauro. Había que apretar pero nunca hacer falta, no sé si se cae o se resbala. No podemos repetirlo porque quedarte con diez con tantos minutos por delante te condiciona a hacer muchos más esfuerzos. Hoy sumamos, pero habrá otros días en los que condicione el resultado. Los árbitros unos días te tienen que quitar y otros días te darán. Eso no lo puedo manejar, no lo puedo trabajar. Hay que olvidarse de ese tema porque si seguimos metiéndonos en ese tema nos va a perjudicar. La primera mano de Cedric ha sido clara pero no ha sido excusa», aseguró.

Onésimo también lanzó un mensaje a sus jugadores del centro del campo, los que deben marcar la diferencia respecto al resto: «Si ponemos a los jugadores que quieren la pelota y no aparecen, obviamente el equipo no juega a lo que trabaja. Nos ha faltado mucho la pelota, lo siguiente es el balón largo y la segunda jugada. Pero no hemos ganado pelotas por arriba ni ninguna segunda jugada, hemos salido muy lentos después de despejar un balón largo. La primera parte ha sido peor que la del Recre, en la segunda parte hemos mejorado», dijo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario