lunes, 18 de febrero de 2013

Onésimo: «Estos tres puntos nos dan confianza»

Onésimo había dado su sentencia tras la derrota de hace dos jornadas contra el Recreativo: «El Murcia tiene buenos jugadores, le falta ser un buen equipo». Trabajó durante toda la semana con sus futbolistas para que dieran el cien por cien, los mentalizó para hacer un trabajo colectivo y de desgaste y en Anduva vio como todos sus esfuerzos merecieron la pena. «Ha sido una victoria basada en el compañerismo», reconoció Catalá, quien añadió en declaraciones a Onda Regional que «hemos ido todos a una, todos corriendo, todos sacrificándonos, por eso esta victoria ha sido tan bonita. Gracias a Dios hemos ganado a un rival directo con un triunfo súper necesario».

No fue el único que destacó ese trabajo colectivo para ganar en un campo complicado. Toribio explicó que «hemos hecho un juego sólido y todos hemos ido de la mano para salvar tres puntos que eran muy importantes. Este resultado nos vale para coger ánimos. Ahora, en casa, no se nos puede escapar ningún punto».

Una vez que el colegiado señaló el final del partido, los jugadores del Murcia celebraron la victoria como si de un gran triunfo se tratara. En juego había mucho y al final todo eran caras de felicidad en la expedición grana.

Sin embargo, Juan Antonio Samper, vicepresidente grana y máximo responsable del primer equipo, atendió a los medios con un gesto de mayor preocupación, «no me pasa nada», aseguró, «es que aún estoy soltando la tensión acumulada durante los noventa minutos».

El vicepresidente deportivo fue el más realista y el único que no se contagió de la alegría del momento: «Este es un triunfo muy importante porque vale para cambiar la dinámica. El partido ha sido típico de los de Segunda B, no ha tenido un juego bonito, el Murcia se ha puesto el mono de trabajo, es lo que tenía que hacer. Lamento los partidos anteriores en los que los futbolistas no lo hicieron».

Sobre los dos próximos partidos en la Nueva Condomina reconoció que espera que «la afición apoye al equipo ya que estos jugadores dan más si se encuentran arropados, aunque ese plus tiene que salir de ellos. Ahora hay que seguir con la misma tónica, la misma dinámica y seguir sumando».

Para Onésimo fue su primera victoria desde que llegó al banquillo grana. Ha tenido que esperar a la segunda jornada para sumar los tres puntos. El entrenador comentó en la sala de prensa que «estos tres puntos nos dan confianza, el equipo ha estado bien. Nos ha faltado profundidad y al final nos hemos fundido un poco, pero no pasamos excesivos apuros».

El entrenador explicó que «no podemos regalar nada, ya es difícil que el rival no acierte, como para dar nosotros más concesiones. En la parcela táctica el equipo ha estado bien. Sabíamos que el rival se maneja bien en las segundas jugadas y que saben jugar cerca del área. Hemos conseguido mantenerlos lejos, sabiendo agrandar el campo cuando era necesario y juntarnos con el portero en otras ocasiones. Los futbolistas han rendido a un nivel táctico muy alto. La jornada pasada también nos adelantamos y no sirvió de nada porque no entendimos el juego y terminamos perdiendo».

«Tenemos que mejorara en las llegadas y en la profundidad, vamos mejorando, pero no se puede conseguir todo de la noche a la mañana», continuó explicando Onésimo.

En los próximos días el entrenador espera «meter más ritmo y velocidad y continuar por el buen camino para no dar facilidades».

Nafti, lesionado
La nota negativa de la jornada fue el cambio de Mehdi Nafti, que se retiró con molestias físicas. A lo largo del día los médicos del club le realizarán las pruebas pertinentes para saber el alcance de su lesión.

Nafti volvió a jugar ayer tras cumplir dos partidos de sanción por protestar y cuando está al cien por cien tiene plaza segura en el equipo. Fue sustituido por Acciari, que juega poco, pero demostró que está a gran nivel y que puede desempeñar la labor de pivote cada vez que se le necesite.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario