jueves, 21 de febrero de 2013

Mauro Dos Santos: «Me arrepiento de mis errores»

En los siete meses que Mauro Dos Santos lleva en Murcia se le conoce más por sus errores que por sus aciertos. El retraso en la vuelta de Argentina y las salidas nocturnas han pesado más que algunos partidos muy completos en el centro de la defensa del equipo grana. Tiene solo 23 años, si se centra, su futuro puede ser prometedor, y desde que regresó a Murcia tras las vacaciones ha aprendido la lección. Ahora solo quiere jugar lo mejor posible y ganarse la renovación.

- Dejó Argentina en julio y se embarcó en su primera aventura fuera de su país, ¿fue un error o un acierto?
- Ha sido un acierto, pero las cosas aún pueden ir mejor. El Murcia ha visto a Mauro Dos Santos solo algunas veces, las lesiones han hecho que no tenga regularidad, así que aún puedo dar más.

- ¿Le ha costado adaptarse?
- Al principio un poco, pero luego fue fácil. Lo que más se echa de menos es a la familia, pero Murcia es una ciudad muy linda y tranquila, vivir aquí es muy cómodo, la gente es amable, simpática y no existe la violencia de Argentina, donde salir a la calle, a veces, es peligroso.

-Es un jugador que no ha tenido demasiada relevancia pública, ¿cómo es Mauro Dos Santos fuera del campo de fútbol?
-Soy muy normal, quizá más maduro que los chicos de mi edad porque a los 15 años me fui de mi casa. Soy de Corrientes y me marché a jugar a Buenos Aires, eso me obligó a salir solo de muchas situaciones. Me siento orgulloso de haber superado muchos problemas. Es cierto que en la cancha me transformo y tengo mucho más carácter, pero una vez que he salido del campo soy tranquilo. Cuando termino de entrenar no hago gran cosa, me gusta estar en casa.

- ¿Está deseando volver a Argentina?
-No, no que va. Soy el dueño de mi pase y en junio quedo libre. Lo que me gustaría es seguir en el Real Murcia y poder ascender con el equipo a Primera División. Si no es esta temporada, sería un gusto hacerlo la siguiente.

- ¿Descartamos ese objetivo este año?
- Es muy difícil, no nos vamos a engañar, pero no imposible. Vamos a ver qué es lo que sucede en los próximos partidos y valoraremos.

- ¿Ha cambiado mucho el Real Murcia con Onésimo?
- Antes teníamos un bajón anímico importante, nos marcaban un gol y no reaccionábamos. La vuelta de Matilla cambia mucho al equipo, hace mucho más fáciles las cosas. Pero el problema éramos nosotros, no Gustavo Siviero, tengo una espina clavada con él. Para mí fue un entrenador que siempre me apoyó y me dio confianza. Pero es cierto que ahora, con Onésimo, hemos cambiado a mejor, hay un cambio de mentalidad, lo importante es seguir por ese camino.

- ¿En qué ha cambiado el Mauro Dos Santos que llegó a Murcia al actual?
- Me arrepiento de todos los errores que cometí, no pensé antes de hacerlos. Pero eso ya forma parte del pasado. No di la imagen que debía y ahora lo que toca es hablar dentro del campo, jugar bien y hacer olvidar todo lo que pasó. Los jugadores no somos monjes, pero tengo claro que no era el momento para salir por la noche.

- ¿Por qué se incorporó varios días tarde a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad en Argentina?
-Quiero dar mi versión. Estaba enfermo. Pero también es cierto que es difícil dejar a la familia. Los seis meses solo en Murcia habían sido duros. Estaba solo y aunque me adapté rápido, soy muy familiar y los tuyos tiran mucho.

-¿Cómo es su vida en Argentina?
-Vengo de una familia humilde. Soy el pequeño de tres hermanos. Uno está estudiando medicina y el otro fisioterapia.

- ¿No sigue el ejemplo de ninguno de ellos?
-No, qué va, yo soy la oveja negra de la familia en eso, pero al menos puedo pagar a mis hermanos sus estudios, de lo que me siento orgulloso. El fútbol me ha dado la posibilidad de ayudar a mi familia en muchas cosas que de pequeños no hemos podido tener.

-Dígame alguno de los lujos que se ha podido dar con su sueldo de futbolista.
- ¿Yo? Ninguno. Para mí lo más importante es la familia y tener un techo donde vivir. En eso es en lo único que merece la pena invertir. En Corrientes compré una casa donde vive mi familia. En este mundo es fácil perder la cabeza pero yo nunca he enloquecido por tener nada, salí de una familia humilde y sé lo que cuestan las cosas.

-¿Quién le pone la cabeza en su sitio cuando no está acertado, por ejemplo, en el tema de las salidas?
-Hablo mucho con mis hermanos mayores y también con mis representantes, ellos son los que me aconsejan.

Fuente:  La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario