lunes, 4 de febrero de 2013

Gustavo Siviero: «Conozco cuáles son las reglas del juego»

Gustavo Siviero ya siente la guillotina sobre su cuello. La racha nefasta de seis puntos de treinta ha puesto al argentino en la cuerda floja, a pesar de que el Real Murcia haya desarrollado esta temporada un fútbol que no crearon sus predecesores. El técnico de Santa Fe asume esta situación y sabe que la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio: «Sé cuáles son las reglas del juego, lo tengo clarísimo. Estoy con fuerzas, estoy con ganas y estoy con vergüenza deportiva de revertir esta situación. Mi desafío personal es devolverle a estos jugadores la confianza, pero entiendo cualquier situación», afirma.

Siviero no se esconde tras la derrota de ayer y tras el derrumbe del Real Murcia. Y eso a pesar de que los propietarios del club no han reforzado las posiciones más débiles del equipo grana y que el pasado mercado de fichajes se cerró para el Real Murcia sin adquirir un delantero o un extremo, justo lo que más demandaba la grada y el propio entrenador: «Tratar de encontrar justificaciones nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer. Hay que ir al frente con esta situación. No vamos a encontrar excusas ni culpables. Los responsables somos todos», afirma sin esconderse.

Juan Antonio Samper, Lavalle, de Gold Players, la empresa que ha asesorado al hermano del presidente con los jugadores que han llegado desde Argentina, y Chuti Molina, todos presentes ayer en el palco de El Alcoraz, emprendieron viaje tras el partido sin hablar con el entrenador: «No hemos hablado, los análisis hay que hacerlos en frío, un tiempo después de acabar los partidos, porque ahora no vemos con suficiente claridad. El diálogo es permanente y seguramente no va a ser la excepción esta semana», afirmaba en la sala de prensa del coqueto estadio oscense.

Al técnico argentino se le acusa de ser blando con sus jugadores, de no reprocharles nada. Siviero no va a cambiar a pesar de que la culpa de lo que le está pasando al Real Murcia no es solo suya: «Yo me debo a mis jugadores y si hay que hacer alguna crítica como las hemos hecho en algún momento, públicamente no es el ámbito más idóneo. Si hay que arreglar cosas lo haremos en la intimidad y en las charlas y análisis que hacemos cada semana. Yo soy lo que soy gracias a mis futbolistas, nosotros lavaremos las cosas en casa», asegura.

El Pájaro sabe que hizo mal el Real Murcia ayer para no arrancar ni siquiera un empate ante un equipo que se ha hecho incluso con el 'goal average' particular, tras ganar dos cero y superar la victoria grana por 2-1 de la primera vuelta: «Un mal partido, veníamos con otra intención, sabíamos que si el partido se ponía demasiado para disputar el rival está más preparado que nosotros. Debíamos imponer nuestro juego y no lo supimos hacer. El Huesca tuvo más presencia que nosotros pero sin crear más peligro, nos faltó contundencia. Nos está faltando sacudirnos la presión del rival, nos falta continuidad y tenemos que arriesgar. Los descuidos los estamos pagando muy caro».

Ayer el equipo diseñado por Juan Antonio Samper, Chuti Molina y Gold Players se volvió a dormir en situaciones determinantes del encuentro: «Con Cristian pretendíamos tener más presencia ofensiva, pero tras encajar el segundo gol fue muy difícil. Lo que más me preocupa es la situación del equipo, los entrenadores sabemos que convivimos con este tipo de situación. Tenemos potencial para hacerlo bastante mejor y me preocupa la falta de juego. Tenemos que emerger en este tipo de situaciones con nuestras armas», incide.

Siviero demanda profesionalidad para encajar la situación del entorno: «Demandaba más normalidad en todo, que nos respetaran las sanciones, las lesiones o las expulsiones. Y a partir de ahí reforzar el espíritu de estos deportistas porque han demostrado que lo pueden hacer. Estamos en un bache profundo y serio al que tenemos que hacerle frente. Si antes fuimos capaces de absorber los elogios y de merecerlos, ahora también debemos ser capaces de aceptar esta situación, las críticas y afrontar este momento difícil». El técnico del Real Murcia sabe lo que le queda al equipo grana de aquí en adelante, una vez que el objetivo de jugar los 'play-off' se ha evaporado: «Este equipo se ha caracterizado por jugar bien y tendrá que saber competir y sudar hasta la última gota para hacer valer cada balón como si fuera el último. No basta con aproximarse al área y lo debemos entender».

Molinero no hizo un buen partido ayer en su vuelta a El Alcoraz. Dani Pacheco le hizo un roto en el segundo gol y no estuvo incisivo en ataque: «Sabemos dónde estamos y hay que seguir. No podemos venirnos abajo y hay que apretar muchísimo porque nos estamos complicando nosotros solos». Molinero afirmó la pasada semana que había plantilla para algo más que la permanencia, aunque ahora solo mira al Recreativo: «Tenemos que pensar en corregir los errores que cometimos y en cambiar la dinámica lo antes posible».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario