sábado, 12 de enero de 2013

Siviero: «Vamos a intentar reconstruirnos y recuperar nuestro estilo»

El técnico del Real Murcia no está dispuesto a amilanarse y quiere luchar por el objetivo marcado a principio de temporada por los Samper. «Fuimos el equipo que éramos en los primeros treinta minutos ante el Hércules. Después hicimos méritos para ganar, pero no defendiendo nuestra identidad. Vamos a intentar encontrar otra vez el camino y ser competitivos. Demostramos que hemos crecido en este aspecto, mostrando un mayor nivel en los últimos encuentros. Vamos a intentar reconstruirnos a partir de aquí y recuperar nuestro estilo», dijo ayer.

Pero aún no tiene a Matilla, que ya ha cumplido tres partidos de sanción de los seis con los que fue castigado. El toledano fue el engranaje principal del Real Murcia que deslumbró en la primera fase de la temperada. «Sin Matilla hay que cambiar el dibujo o los caminos que utilizamos para llegar al gol o para hacer daño al rival. Hay que modificarlos porque es un jugador que te da un registro diferente. Hemos tenido que cambiar muchas cosas».

Mañana tendrá enfrente a Las Palmas, un clásico de Segunda que tras años de dudas parece ser un candidato al 'play-off' de ascenso. De hecho, cayó en Soria tras diez jornadas sin perder, siete de ellas ganando.

Las Palmas es octavo con 30 puntos, a uno de la promoción. El Real Murcia es decimocuarto, con 26. Una victoria le haría encaramarse de nuevo a los puestos altos, una derrota le dejaría zozobrando. El equipo canario, con Sergio Lobera en el banquillo, un alumno de la escuela del Barça, ha cambiado su fisionomía. «Está más equilibrado que otros años. Mantiene señas de identidad, intenta jugar manteniendo el estilo de la escuela canaria; es decir, apostando por el juego combinativo, con desparpajo en ataque, con ataque vertiginoso. Es lo que está mostrando. Tiene mucha velocidad, calidad, intenta jugar, pero están más equilibrados en defensa, con jugadores expertos. Es un candidato a pelear por el ascenso».

Lo mejor para el Real Murcia en esta jornada que cierra la primera vuelta es que su próximo rival protagonizó una de las eliminatorias más disputadas de los pasados octavos de final de la Copa del Rey. De hecho, el equipo canario mantuvo el jueves la intensidad hasta el final y estuvo a un solo paso de empatar la eliminatoria contra el Betis. Tras hacer tablas en la ida a uno en Canarias, sucumbió por solo 1-0. Siviero deseaba que Las Palmas forzara la prórroga y que acumulara más cansancio. Y hasta que se distrajera ante unos hipotéticos cuartos de final ante el Atlético de Madrid. Al final no lo logró.

«Uno siempre espera el mejor escenario posible para tus intereses. Ellos son un buen equipo, tienen una buena plantilla y seguro que van a presentar un equipo de garantías y fuerte. Querrá hacer las cosas bien delante de su gente y seguir con sus aspiraciones de ascenso. Puede ser que sobre el papel tengamos ventaja por los viajes que han tenido que realizar por la Copa, pero no quiero pensar en esa circunstancia. Me espero al mejor rival posible. En todo caso tenemos que provocar que ellos tengan un desgaste importante. Si solo esperamos que el rival no esté bien y nosotros no ofrecemos nada, no se va a notar la diferencia. Tenemos que imponer un buen ritmo, provocar un partido muy disputado y si desgasta al rival, mucho mejor», asegura el argentino.

Pero el tema más escabroso que tenía ayer Siviero sobre la mesa era el de airear las medidas que se han tomado con Jonatan Gómez y Dos Santos, los dos jugadores que se sumaron al grupo más tarde sin justificación y sin previo aviso tras la Navidad. «Hay dos planos, el reglamentario que se ha aplicado y que los jugadores ya saben, y el deportivo. A nosotros no nos gusta hacer públicas las sanciones que se han impuesto, aunque la gente está esperando que se haga sangre. Para nosotros ya está, se les ha sancionado muy duramente y ellos lo han asumido sin ningún tipo de problemas. Hacer alarde de ello no nos lleva a ninguna parte».

Siviero confirma que el club ha tomado medidas. «Para tranquilidad de la afición deben saber que fueron sancionados y entrenaron aparte porque no estaban dentro de la dinámica del grupo. Esta semana ya se han incorporado. A partir de ahora, en lo profesional, vamos a contar con ellos como con el resto. Los capitanes han hablado con ellos. Todo queda dentro de la privacidad del grupo». El técnico grana quiere pasar página cuanto antes. «Ya no hay que hacer más sangre, los jugadores han asumido su error y cargan con ello. Solo cabe esperar que esto no se vuelva a repetir. Les necesitamos a ellos y al resto de jugadores para cumplir con el objetivo. Somos una plantilla corta y hay que trabajar con lo que tenemos».

Siviero está esperando, además, que llegue el fichaje que cubra la baja de Chando, aunque sabe que aún tendrá que esperar. «No es fácil, ya que el momento institucional es complicado y a veces no se puede traer al que se quiere, si no al que se puede, y eso reduce el mercado. Queremos un jugador que venga y no necesite periodo de adaptación. Jugaremos con el mercado y nuestras necesidades. Un jugador referente puede ser un atacante que sepa moverse en todo el frente de ataque o un jugador que sea un híbrido y que se pueda adaptar a la mediapunta», dice.

Otro asunto que arde es la renovación de Javi Jiménez. El riojano no firma y se aleja del Real Murcia. «De momento, el club no ha sido tajante al respecto. No ha dicho que la negociación no progrese y que haya que tomar una decisión, aunque sabemos que puede ser una de las posibilidades en el futuro. Aún no estoy condicionado para la decisión deportiva, pero esto no quiere decir que un futuro no ocurra, que el club diga que no vamos a contar con él porque haya decidido no renovar. Es una decisión que tomará y manifestará el club públicamente. A partir de ahí, haremos lo que toque hacer». Siviero acatará la directriz de los Samper. «Son decisiones del club que serían respetables. No sería el primer caso, no nos sorprendería. Si ocurre, el Real Murcia estaría en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente. No estaría descartado incorporar a un portero».

Siviero también se refirió a la sanción de Sergio Ramos, castigado con cinco partidos por menospreciar al colegiado en el choque contra el Celta. «Me ha sorprendido porque a un portero de esta misma categoría (Oier, del Barça B) se le sancionó con dos o tres partidos por algo similar a lo de Matilla. Esto ha demostrado que el Comité ha intentado ser justo. Los más perjudicados hemos sido nosotros, pero se ha visto que un jugador importante, de un club importante, también ha recibido castigo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario