viernes, 4 de enero de 2013

Mauro entrenó ayer en solitario y a Jonatan se le espera hoy

El culebrón argentino parece que llega a su fin. Mauro Dos Santos apareció ayer en Murcia con cuatro días de retraso. Llegó a media mañana, con el entrenamiento ya casi terminado. El Real Murcia lo citó a las cuatro y media de la tarde en Cobatillas para que se entrenara en solitario y comenzara a recuperar las sesiones que se ha perdido sin permiso.

Cuatro días ha tardado el central argentino en pisar el césped de Cobatillas. En el caso de Jonatan serán cinco, si hay suerte.

El Real Murcia logró contactar ayer con él ya que no tiene teléfono y estos días el único interlocutor ha sido su representante. Tras la conversación ambas partes acordaron que el jugador cogería un avión que lo tiene que dejar esta mañana en España. Desde el aeropuerto de Barajas llegará a Murcia en coche y entrenará por la tarde, al igual que hizo ayer Mauro, que hoy se incorporará con el resto de compañeros a los entrenamientos de Gustavo Siviero, pero el club quiere que recupere las sesiones perdidas ejercitándose en solitario.

Mauro no quiere hablar ni hacer declaraciones públicas. No se conocen los motivos concretos por los que se ha ausentado de su puesto de trabajo durante cuatro días sin permiso. Llamó al club un día antes de que se le terminaran las vacaciones para decir que estaba enfermo y que no podía volar a España, pero nada más se conoce del tipo de enfermedad que ha sufrido y de la gravedad de la misma.

La situación de Jonatan es aún peor porque no ha dado ninguna explicación y será en las próximas horas cuando aclarará qué motivos lo han llevado a ausentarse del trabajo cinco días.

El Murcia le buscó ayer un billete de avión para que llegue hoy a España. Es el segundo que le pagan para que haga el trayecto desde Argentina, por lo que, lo normal, será que al menos un billete se le descuente de su sueldo, además de la posible multa que tendrá que abonar si no es capaz de dar explicaciones contundentes y precisas que justifiquen el retraso.

Jonatan ya está avisado de que será multado con una cantidad que el club ha fijado en 4.000 euros por salir de copas la noche en la que falleció un empleado del club en la Nueva Condomina y hacerse una foto a las cuatro de la mañana en una discoteca del centro de Murcia.

Ninguno de los dos jugadores entrará en la lista de convocados para enfrentarse el domingo al Hércules en el estadio Nueva Condomina. A pesar de que la plantilla está necesitada de centrales ya que Catalá no es seguro que esté recuperado al cien por cien, el entrenador tendrá que echar mano de Óscar Sánchez y reconvertirlo del lateral izquierdo al centro ya que Mauro ni ha entrenado con el resto del equipo, ni Siviero lo va apremiar con jugar cuando no ha mostrado la misma responsabilidad que sus compañeros.

En el lado positivo de la lista de convocados está la incorporación de Emilio, Saúl y Cristian, una vez recuperados de las molestias físicas con las que se marcharon de vacaciones de Navidad.

Por otro lado, en el Hércules el entrenador, Quique Hernández, probó por la mañana con el defensa Noé Pamarot como central para jugar contra el Murcia, pese a que el conjunto alicantino no había formalizado todavía su contratación. Por la tarde, el club cerró el fichaje, por lo que será titular el domingo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario