domingo, 6 de enero de 2013

El Real Murcia remonta ante el Hércules, 2-1

La victoria retornó a la casa grana. Fue peleada, quizás no vistosa pero lo importante es que llegó. Lo hizo ante un colista que engaña, pues dispone en su plantel de un nutrido grupo de jugadores experimentados y de calidad pero que tienen lo que todos los equipos que viven esa situación, una ‘cruz’ que suele aparecer cuando menos te lo esperas.

El inicio fue bueno, con acercamientos a la portería alicantina pero sin concretar. Las acciones de peligro las gestionaban Kike García y Nico Martínez aunque sin éxito. El que más cerca estuvo de lograrlo fue el argentino pero su remate de cabeza lo despejó en boca de gol Diego Rivas. El Hércules CF no inquietaba a Javi Jiménez e incluso tenía problemas para salir con el balón jugado. Aun así consiguió adelantarse con un golpe franco ejecutado por Edu Bedia. Fue el primer y el único disparo visitante entre los tres palos en este periodo.

Con desventaja aparecieron los nervios en el Real Murcia y el juego bajó de nivel. Por momentos hubo demasiadas prisas y con ello las imprecisiones. Por fortuna, a dos minutos del descanso, Kike García puso la igualada con certero cabezazo a centro de Albiol. Con la igualada se marcharon los dos equipos a vestuarios.

Tras el descanso hubo más ritmo y también oportunidades en las dos áreas. La insistencia de Kike, colosal en la pelea durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, tendría su recompensa a falta de media hora. Recuperó el esférico y se internó en el área, donde fue objetivo de penalti por parte de Cortés. El castigo de la pena máxima para los alicantinos vino acompañado de la expulsión con roja directa de Fran Mérida y con el tanto de Emilio Sánchez.

La superioridad numérica y en el marcador pareció dar tranquilidad a los pupilos de Siviero, que tenían maniatado al rival. Pero en la recta final el Hércules CF dio un paso adelante y dispuso de acciones para empatar, en una de ellas determinante Javi Jiménez ante Bedia. Nosotros también gozamos de oportunidades para sentenciar, la más clara un pase en bandeja de Kike García a Cristian, que no contactó con el balón por muy poco.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Óscar Sánchez, Tagliafico, Nafti, Emilio Sánchez, Albiol (Cristian García, 52'), Nico Martínez, Saúl Berjón (Eddy, 70') y Kike García (Acciari, 82').
Hércules: Falcón, Cortés, Juanra, Cabrera, Peña, Rivas, Edu Bedia, Redondo (Mérida, 45'), Javito (Rosas, 50'), Toti (Callejón, 50') y Portillo.
Goles: 0-1. Edu Bedía (23'). 1-1. Kike García (43'). 2-1. Emilio Sánchez, de penalti (58').
Árbitro: Arias López. Amonestó a los locales Nafti, Albiol y Jorge. También al visitante Toti. Expulsó con roja directa a Mérida (58'). Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 5.450 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado Nicolás García Lova, fallecido recientemente.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario