sábado, 26 de enero de 2013

Desastrosa actuación del árbitro Pérez Pallas (1-1)

¿Hasta cuándo? ¿Qué día dejaremos de sufrir los errores de los colegiados? ¿Qué día acertarán con las infracciones del contrario? Hasta ese momento, en el que no nos den pero tampoco nos quiten, sólo nos queda seguir demostrando las ganas, el coraje, la imagen dada en el día de hoy y con la que seguro volveremos a estar en los puestos que a todos nos gusta.

Lo visto en Nueva Condomina no debía haber pasado. No hubo ni una acción violenta, entradas a destiempo, gestos antideportivos, nada de nada. Sin embargo, Pérez Pallas no se pudo contener y expulsó a dos jugadores del conjunto grana, Óscar Sánchez y Emilio Sánchez. No le pareció hacer lo mismo con el rival Mandi, que con una amarilla en su haber tocó el esférico con la mano. En esta acción sí erró el colegiado y enseñó la cartulina otro jugador, Bilic. Y ya los seis minutos de descuento para otro capítulo.

Fuera de la polémica, hasta el minuto 78’, el Real Murcia nos recordó lo que es capaz de hacer y hará. Fue superior a un oponente que puede dar gracias de marcharse con un punto. En la primera mitad gozamos de numeras oportunidades para adelantarnos y no hubiese sido sorpresa irnos al descanso con más de un tanto a favor. Antes del minuto uno ya se avisó con un centro al que no llegó por muy poco Kike García. Después, dejada atrás del delantero manchego y el disparo de Emilio lo atajó Cuéllar. Misma respuesta del portero en una gran acción colectiva que terminó con el cabezazo de Cristian García. También lo intentó Nico Martínez, con un disparo que se fue lamiendo el palo derecho de la meta asturiana, mientras que otro lanzamiento de Emilio casi besó el poste contrario. Y de nuevo, por milímetros, Kike García no pudo introducir a gol un centro de su compañero de ataque, Cristian.

En medio de esas acciones para abrir ‘la lata’, una única para el Sporting con un centro de Trejo y el remate picado de David Rodríguez.

Tras el descanso el ritmo se enfrío, no fue el mismo partido. La lesión de Mauro, dos o tres jugadas en las que se tuvo que parar el encuentro por motivos de golpes, hicieron el choque más espeso para nosotros. Pero por suerte apareció la magia de Emilio Sánchez. Extraordinario lanzamiento de falta del ‘19’ ante el cual nada pudo hacer Cuéllar. Era el minuto 63 y por fin parecía que encarrilábamos el triunfo.

De repente, cuando todo lo teníamos de cara, aparecieron los imprevistos. Primero con una serie de errores que nos pudo costar caro, pues propició la oportunidad más clara del choque para el Sporting. Por fortuna Bilic la mandó a la madera. Después, con lo que todos ya saben y leyeron más arriba: expulsiones de Óscar Sánchez y Emilio Sánchez. Con esa ventaja numérica puesta en bandeja estaba claro que tarde o temprano el empate llegaría. Lo hizo Bilic en el 88’.

Nos quitaron dos puntos. Y obtuvimos uno porque la comunión entre grada y equipo pudo parar las intentonas del cuadro dirigido por Sandoval, que morían en la muralla pimentonera.

Real Murcia: Alberto Cifuentes, Mario Marín, Mauro (Jorge, 59'), Catalá, Óscar Sánchez, Acciari, Eddy, Emilio Sánchez, Nico Martínez (Toribio, 81'), Cristian García (Jonatan, 72') y Kike García.
Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja, Menéndez (Guerrero, 80'), Mandi (Cases, 69'), Bustos, Trejo, Sangoy (Carmona, 69') y Bilic.
Goles: 1-0. Emilio Sánchez (63'). 1-1. Bilic (88').
Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó a los locales Eddy, Alberto, Óscar Sánchez y Emilio Sánchez, a estos dos últimos en dos ocasiones por lo que fueron expulsados. Por el Sporting vieron amarilla Mandi, Lora, Bilic. Acta del partido.
Estadio: Nueva Condomina. 6.749 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario