domingo, 16 de diciembre de 2012

Siviero: «La muerte de José nos golpeó a todos, pero queríamos ganar por él»

Fue una rueda de prensa difícil para Gustavo Siviero. Contrariado, con gesto serio y abatido. Así apareció el técnico grana en sala de prensa. Pero, como siempre, cumplió con su deber y atendió con su habitual amabilidad a los medios de comunicación. Sus primeras palabras, como no podían ser de otra manera, fueron para José Gálvez, empleado del club fallecido hora y media antes del inicio del encuentro.

«Es un día muy triste. Sobre todo por la pérdida de un compañero, que evidentemente nos golpeó a todos. Compartíamos trabajo diariamente con él y nos hubiese gustado regalarle una victoria en forma de homenaje, pero no pudo ser», afirmó el preparador del Real Murcia en sala de prensa.

Siviero reconoció que «la intención»del club era «suspender» el encuentro porque «los futbolistas no se encontraban en las mejores condiciones» y también achacó «a la gran cantidad de infortunios» que sufrió el equipo la derrota frente al Guadalajara. «Teníamos ocho bajas y la mayoría de esos jugadores son titulares. Son demasiadas cosas las que nos están sucediendo. No es normal ni algo que pueda soportar todos los equipos. Al final, de una manera u otra, acaba pasando factura. Hacemos lo que podemos».

El entrenador argentino tampoco ocultó que a su equipo le «faltó frescura y fluidez», especialmente en la zona de creación. «La realidad es que no estuvimos bien y estuvimos contrariados con nuestro juego. Nos faltaron muchas cosas, pero aún así los jugadores tuvieron vergüenza deportiva y lucharon hasta el final».

El técnico grana reconoció que puso en liza «el equipo que las circunstancias nos han permitido». «Para hacernos una idea de cómo estamos, hemos llegado a una situación en la que nos contentamos de no haber tenido ninguna lesión ni sanción para el próximo partido. Son demasiadas contigencias. Esperemos que el final de año se lleve todo esto y nos podamos recuperar pronto».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario