sábado, 1 de diciembre de 2012

Siviero: «Hemos hecho un partido serio, mostrando nuestras señas de identidad»

Gustavo Siviero se quedó ayer con un sabor agridulce. Su equipo tuvo oportunidades para ganar el partido. Para sumar tres puntos que lo acercaran a la zona alta de la tabla, pero el remate de Cheryshev a la madera lo dejó helado y le metió el miedo en el cuerpo. «Hemos hecho un partido serio, mostrando nuestras señas de identidad. Hemos llegado con ataques combinados. Tuvimos ocasiones en la primera parte. No pudimos y en algunos momentos el partido se volvió y un poco vertiginoso, una situación que le va mejor al rival. El equipo respondió contra uno de los equipos goleadores del campeonato y los controlamos bien. Si hubiésemos marcado y ganado no hubiera sido una injusticia. Nosotros lo intentamos».

El Real Murcia se dejó todo en el campo, según su entrenador, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. «Los jugadores se esfuerzan mucho. En la primera parte apostamos por atacar, pero sabíamos que íbamos a tener que trabajar cuando no tuviéramos la pelota. Nos faltaba gente para desequilibrar en banda o más consistencia física en el centro del campo, pero salimos a por el partido. Luego nos fuimos amoldando a las diferentes circunstancias. En el global, tuvimos más la pelota del rival. Nunca dejamos de mirar la portería contraria. Pero cuando el choque se hizo de ida y vuelta, el rival estaba más cómodo».

Chando tenía ayer una oportunidad para reivindicarse, pero un proceso gripal lo dejó fuera de la convocatoria en el último momento. «Teníamos el banquillo bastante equilibrado, pero nos trastocó la baja de última hora de Chando. Nos quedamos sin opciones en ataque. Teníamos gente para jugar por las bandas y por dentro, pero echamos en falta el hombre en ataque. El equipo sostuvo el trabajo bastante bien. Chando llevaba dos días con un proceso gripal que se agudizó ayer. Ha tenido mala suerte».

El técnico del Real Murcia también tuvo palabras para Jorge y Óscar Sánchez, una pareja inédita de centrales tras las lesiones de Mauro Dos Santos y Catalá. «La pareja de centrales estuvo bien teniendo jugadores enfrente como Morata y Jesé. Echaron mano de experiencia y controlaron bien sin perder agresividad, a pesar de las amonestaciones. Mantuvimos la portería a cero contra uno de los equipos más goleadores de la categoría. Al final también pudimos perder, pero antes tuvimos una de Kike para abrir el marcador. De haber marcado, habríamos tenido muchas opciones. La semana ha sido muy difícil, pero la gente salió y compitió».

Muchas amarillas
El árbitro volvió a mostrarle muchas amarillas a los jugadores grana, a pesar de no ser un partido duro. A la media hora de juego el Murcia ya contaba con tres amonestados. «Creemos que el colegiado se precipitó al pitar algunas faltas. Muchas de ellas no fueron. En el fútbol hay disputa y hay combate. El árbitro se fue asentando conforme fue avanzando el partido y estuvo mejor, pero nosotros teníamos ya tres o cuatro amonestados. Tenemos que tratar de no hacer mucho hincapié en ello porque no solucionamos nada». Para Toril, la lectura fue más positiva. «Hemos dado un paso adelante, hemos sido más consistentes, más serios. Los dos equipos tuvimos ocasiones claras», dijo el técnico blanco.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario