domingo, 16 de diciembre de 2012

Berni Rodríguez la arma en ataque

Había jugado 483 partidos en la Liga Endesa hasta este domingo, pero Berni Rodríguez no había firmado una exhibición ofensiva similar a la que brindó frente al Assignia Manresa, en un partido en el que estableció un nuevo tope de anotación, con 25 puntos.

La puesta de escena del capitán malacitano fue excepcional. En el primer cuarto, acudió al rescate del UCAM Murcia en su peor momento (7-13) con un triple, metió otro más tarde para poner por delante a su equipo y cerró el periodo con otra canasta de tres puntos para romper el empate: 23-20 y 3/3 para él.

Quedaba lo mejor. Berni se sentó en el banquillo en el segundo cuarto y volvió a pista a falta de cuatro minutos y medio para el descanso. En ese tiempo le dio tiempo a marcar otros 11 puntos. Una canasta de 2, tres tiros libres tras forzar una falta tirando de lejos y otro par de canastas de 3 puntos le permitieron firmar la primera mitad más perfecta de su carrera, con 20 puntos sin fallo: 5/5 T3, 1/1 T2 y 3/3 TL. De propina, otros 20 de valoración

El reto era superar su anterior tope ACB en puntos, de 22, que hizo en tres ocasiones. En la 2000-01, en Badalona, en la 2004-05 contra el Bilbao Basket y en el Playoff 2008, inolvidable aquella actuación, frente al Real Madrid para eliminar al campeón de la regular de la lucha por el título.

Berni no pudo anotar en el tercer cuarto pero sí sumó 5 de forma consecutiva en el último para romper sus anteriores marcas anotadoras en Liga Endesa y establecer un nuevo tope personal, con 25 puntos. Además, su último triple le permitió igualar su mejor partido en tiros de 3 (un 6/12 en aquel partido de la 2000-01 contra el Joventut), aunque en esta ocasión con el mérito de lograrlo desde el 6,75.

Lo único que le quedó pendiente fue superar su máximo guarismo en valoración, de 27, en un partido de la 2000-01 contra el Fuenla en el que sumó 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Rodríguez, cuyo tope en la pasada temporada (13 puntos) está más que superado, atraviesa un dulce momento de forma. Sus dos mejores partidos en la campaña han sido los dos últimos. En el anterior, frente al Caja Laboral, hizo 17 puntos y de 20 valoración, por lo que suma 42 y 45 respectivamente en los dos últimos partidos disputados. No es de extrañar, pues, que la afición del UCAM Murcia le brindase una ovación realmente emocionante por su partido más redondo en ataque.

Fuente: ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario