domingo, 11 de noviembre de 2012

Óscar Quintana: «Se ha complicado el partido, pero hemos sabido reaccionar»

El técnico del UCAM Murcia, Óscar Quintana, comentó tras la ajustada victoria de su equipo frente al Blusens Monbus que consiguieron "reaccionar a pesar de la dificultad de la cancha".

En un partido que se les puso muy de cara en la primera mitad con diferencias de hasta veinte puntos en algún momento, los murcianos se resarcieron de su derrota frente al Real Madrid la pasada jornada y lograron de esta manera el tercer triunfo de la temporada.

"Hemos salido muy mentalizados y con muchas ganas de encontrarnos a nosotros mismos después del horrendo partido que hicimos en casa en la última jornada y hemos hecho una primera parte en lo que queremos que sea nuestro baloncesto", aseguró.

El preparador pimentonero se pronunció acerca de la remontada que casi les produce un disgusto y con la que los locales tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro en un última jugada que acabó con pérdida de Andrés Rodríguez, base rival.

"En la segundo parte como era de esperar y más jugando en casa, el Obradoiro ha reaccionado, ha hecho un tercer cuarto fantástico, jugando con su defensa cambiante, hemos leído muy mal, hemos jugado más a balonmano, precipitándonos", señaló.

Los nueve triples de trece intentos que anotó su equipo en la primera mitad, fueron la piedra de toque que hizo que el UCAM Murcia se distanciase de manera muy rápida tras un inicio dubitativo donde se intercambiaron numerosas canastas.

"Creo que el porcentaje de tres que teníamos al descanso nos ha envalentonado, no hemos tenido paciencia para jugar más largo, aceptando los cambios que hacía Obradoiro y permitiéndoles de esta manera a ellos correr, que encontrasen su juego interior", apuntó.

"Se ha complicado el partido, pero hemos sabido reaccionar aún teniendo en cuenta lo difícil que es la cancha aquí con el público tan fantástico que tienen, como grita, como anima, como cree en la victoria", valoró Óscar Quintana.

Los últimos compases mantuvieron a los asistentes al Multiuso do Sar en vilo, pero tras dos años en los que el Murcia no había podido salir victorioso de la cancha, esta vez la historia no fue la misma como refleja el 69-73 final.

"Afortunadamente al final hemos cerrado bien el partido, aunque podíamos haberlo cerrado antes y repito que esto es una cancha muy complicado, con un rival que tiene mucha fe y mucho deseo y afortunadamente hemos conseguido la victoria", finalizó.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario