miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuatro puntos menos que el curso pasado

Lo importante en una competición es el resultado final, aunque siempre hay que estar pendiente de cómo evolucionan los acontecimientos para conocer el potencial de los rivales por si en un momento dado conviene hacer algún reajuste sobre la marcha. El actual Real Murcia, que tantas expectaciones ha levantado tras el anuncio de sus dirigentes de que hay una apuesta clara para buscar su ascenso a Primera División, no termina de despegar, aunque juega mejor que el del año pasado. Hasta el momento, cuando se han disputado las primeras trece jornadas, deja entrever varias dudas hasta el punto de que las cifras que acumula son peores que las de la pasada temporada, cuando el Murcia regresó a Segunda y el objetivo que se perseguía era la permanencia, algo que al final se logró con sufrimiento.

En la campaña 2011-12, con Iñaki Alonso como entrenador, el equipo grana, después de las trece primeras jornadas, aparecía en sexta posición, plaza que da acceso a disputar las eliminatorias de ascenso, con 22 puntos. Doce meses después, con Gustavo Siviero al frente del banquillo técnico, el Real Murcia en la jornada trece ocupa el puesto diez con 18 puntos, cuatro menos que el año pasado.

Y es que entonces se habían ganado seis partidos, empatado cuatro y perdidos tres. Actualmente son cinco las victorias, tres los empates y cinco las derrotas.

El capítulo goleador tampoco ha mejorado esta temporada. Con Iñaki Alonso el equipo llevaba 17 goles a favor por 13 en contra. En estos momentos se ha marcado un tanto menos (16) y se ha encajado uno más (14).

Repasando cómo se encontraba la clasificación 2011-12 de Segunda División en sus primeras posiciones, a estas alturas de la campaña en primer lugar aparecía el Hércules con 28 puntos, seguido del Almería con 25, Celta con 23, Valladolid con 23, Deportivo con 23 y Real Murcia con 22. Los tres equipos que al final acabaron ascendiendo ya estaban colocados en este grupo: Deportivo y Celta, que lo hicieron de forma directa y el Valladolid, en la fase de eliminatorias.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario