lunes, 22 de octubre de 2012

Siviero: «Matilla me sorprendió, como a todos, pero es un jugador de una calidad enorme»

El plan de Gustavo Siviero, entrenador del Real Murcia, salió a la perfección. Tuvo al Elche lejos de su portería, y le dio un golpe letal en la segunda parte: «Buscamos profundidad y preocupar a sus laterales, al ponerle dos jugadores que los atacasen. Fue un partido muy redondo por nuestra parte. En la primera tuvimos más el dominio y en la segunda quizás se equilibró el trámite. Pero me quedo con el resultado y con el desempeño de los noventa minutos. Sabíamos que en este partido iba a haber momentos en los que teníamos que sufrir y salió como lo pensábamos», aseguró el técnico argentino.

El entrenador grana no quiso pararse demasiado en la victoria de ayer: «Es un triunfo importante, te da empuje, pero todavía no estamos en la etapa de definiciones. Nos puede fortalecer el espíritu y la moral, sobre todo porque demuestra que si trabajamos estamos en condiciones de competir. Todavía no ha llegado el momento definitivo», dijo. La victoria ante el Elche y las derrotas de Almería y Villarreal, meten al equipo grana muy arriba: «Estamos en una posición de privilegio pero no nos da nada de momento. No tenemos que confundirnos, ahora hay que pensar en el Alcorcón, es un rival durísimo y complicado, y más teniendo en cuenta que nuestras últimas salidas no fueron todo lo buenas que quisiéramos», afirmó.

El momento estelar del encuentro llegó con el lanzamiento del penalti de Matilla, ejecutado al estilo Panenka, como el de Sergio Ramos en las semifinales de la pasada Eurocopa: «Me quedé sorprendido, como todos. Matilla tiene una calidad enorme y mucha sangre fría. Es un jugador al que apoyamos, porque además de su juego está demostrando mucho compromiso. Estaba mermado físicamente y quiso estar, valoramos ese esfuerzo y al final recogió la recompensa».

El cambio de Kike, en el tramo final del partido, fue un paso delante de Siviero, que demostró que es un técnico atrevido: «Queríamos seguir preocupando al rival. En las decisiones participa todo el cuerpo técnico. Lo vimos claro, Kike nos podía dar el preocupar al rival. No estaba para los noventa minutos pero para veinte no teníamos duda. Se lo merecía por todo lo que ha pasado. Me dijo que iba a meter el gol y estuvo muy cerca».

Fran Escribá, entrenador del Elche, alabó al Real Murcia: «Sabíamos que quiere el balón. Tienen muy buen equipo, una de las mejores plantillas de la categoría, aunque no se engancharon al principio arriba. El Real Murcia será uno de los ocho equipos que estará luchando por ascender y se une definitivamente a la parte de arriba. Este era un campo donde podía llegar la primera derrota, y así ha sido».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario