domingo, 7 de octubre de 2012

Gustavo Siviero: «Les doy un diez»

El choque entre el Real Murcia y el Racing fue parecido al que tenía Gustavo Siviero en la cabeza: «Sabíamos que ellos nos iban a ceder la iniciativa, que iban a sumar mucha gente por detrás de la línea de balón y muchos jugadores en su propio campo, lo esperábamos. Era un partido en el que teníamos que tener paciencia, teníamos que mover la pelota para encontrar los espacios y el momento de golpear. Pudimos abrir el marcador e hicimos lo más difícil», dijo el técnico argentino.

El Racing llegó poco a la meta de Javi Jiménez. Sin embargo el Real Murcia dispuso de ocasiones claras, tanto en la primera como en la segunda parte: «Habla muy bien del trabajo defensivo de todos, no solamente de los encargados de destruir, sino de todo el equipo. En la primera parte lo que hicimos muy bien fue recuperar rápido tras nuestras pérdidas, enseguida ahogábamos la pérdida del rival y eso me gustó mucho. Tampoco nos sorprendió nunca el Racing a nuestra espalda por nuestras vigilancias, es una de sus mejores armas. Le doy un diez al trabajo defensivo en el partido de ayer, y por haber mantenido otra vez la portería a cero». Y es que el Real Murcia, al igual que en Jerez, no encajó ningún gol en los noventa minutos.

El Racing de Santander, pese a ser un equipo que aspira a volver a Primera, se metió atrás y le dio el balón al Real Murcia: «La actitud del Racing lleva otra encubierta y es la de que ellos se sienten muy cómodos corriendo al espacio por la velocidad que tienen arriba. Nosotros lo sabíamos, por eso ante cada pérdida intentábamos recuperar muy rápido para evitar que ellos progresen. La gente que está por detrás de la línea del balón tenía que vivir mucho el partido, estar muy pendiente, para no ser sorprendidos. Lo hicimos muy bien».

El Real Murcia sigue viendo muchas tarjetas amarillas, a pesar de ser un equipo que apuesta por tener el balón y no ser nada agresivo. Aún así, los colegiados siguen empeñados en lastrar al Real Murcia en todos los partidos: «Podríamos habernos ahorrado la segunda de Nafti teniendo en cuenta cómo estaba el partido, aunque yo creo que nos sacan primeras amarillas muy baratas y eso luego te condiciona porque con una media entrada que hagas después o una simulación de un rival el árbitro se ve casi obligado a sacarte la segunda. No nos gusta esta situación, queremos acabar con once para no acabar sufriendo. Sobre todo porque no somos un equipo agresivo», dijo Siviero.

A Siviero esta ofensiva arbitral no le va hacer cambiar su forma de jugar: «Intentaremos corregirlo, pero mientras que sigamos ganando vamos a seguir jugando de la misma manera, no vamos a perder agresividad ni intención de trabajar bien defensivamente. Quizás esto en algún momento se revierta». El técnico argentino, tras el gol y la expulsión de Nafti, buscó soluciones para recuperar la posesión del balón: «Intentamos volver a recuperarlo con la entrada de Miguel Albiol. Es un jugador que trabaja muy bien en tareas defensivas y tiene mucho criterio, además de que es capaz de desdoblarse en ataque y llegar al área contraria. Veníamos de controlar el encuentro durante ochenta minutos y eso desgasta». Nico Martínez también fue sustituido y fue ovacionado: «Nos da inventiva, acciones que hacen que la gente se levante de la butaca. Cuando empieza a perder eso no está. Queremos que nos de eso durante noventa minutos».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario