domingo, 2 de septiembre de 2012

Siviero: «Todavía tenemos mucho margen de mejora»

Gustavo Siviero, entrenador del Murcia, llegó a la sala de prensa con sabor agridulce, contento por los tres puntos pero fastidiado por haber dado alas a un Huesca que al término de la primera parte estaba contra las cuerdas: «No haber cerrado el partido le dio incertidumbre al marcador, teníamos que haberlo matado, haber metido el tercero. Así el partido se hubiera acabado. Deberíamos haber manejado la renta muchísimo mejor y haber cerrado el partido. Si hubiéramos tenido mas autoridad el partido se hubiera acabado antes», confesaba el técnico.

A pesar de contar con varios hombres en defensa con tarjeta amarilla, Siviero decidió dar aire a su equipo metiendo gente arriba: «No queríamos dejar de preocupar al rival. Si intentas amarrar el rival se crece y te va encerrando. Queríamos seguir mirando la portería contraria». El Real Murcia dejó grandes sensaciones en la primera parte y en algunos minutos de la segunda: «Me gustó cómo nos sobrepusimos a los primeros minutos y cómo nos pusimos a triangular y jugar».

El equipo grana, con siete puntos de nueve, se ha metido en los puestos de arriba: «La clasificación es anecdótica y puede pasar de todo de aquí al final. Debemos seguir creciendo. Solo hay que dar un poco de tiempo para que se puedan expresarse mejor. Tenemos una cosecha de puntos importante cuando todavía no estamos como queremos. Me parece que todavía tenemos mucho margen de mejora, lo que se está viendo está bien, pero tenemos que ser más ambiciosos y a los momentos de buen fútbol darles más continuidad durante la Liga», dijo Gustavo Siviero.

En la noche del viernes, el Real Murcia consumió sus últimas posibilidades de fichar a un delantero o a otro central. Aun así, el técnico argentino está contento con su plantilla: «Tenemos que estar satisfechos. Tenemos jugadores que nos dan muchas variantes y mucha movilidad. Tenemos la posibilidad de modificar el sistema, versatilidad. Ya no sirve pensar si falta algún jugador, tenemos que trabajar con lo que tenemos y es más que suficiente».

Por su parte, Jesús Samper, presidente del club, tiene la misma opinión: «Con los que tenemos en la plantilla es suficiente, estamos bien y no se va a tocar la plantilla Es el mejor arranque que yo recuerde y es la primera vez que veo que en el descanso la gente se levanta y aplaude para despedir al equipo», afirmó el empresario madrileño.

Siviero sueña ya con que Tagliafico y Gómez se incorporen a los entrenamientos: «Son jugadores con un potencial enorme. Gómez es un jugador explosivo con unos primeros metros muy buenos. Tagliafico demuestra una progresión muy interesante y debemos ser capaces de explotar su potencial. Cada jugador es un desafío, debemos procurar que den lo mejor por ellos y por el equipo», aseguró.

Otro de los protagonistas del partido fue Paco Sutil. Salió en la segunda parte por Niko Martínez, no le salió nada y acabó pitado por la grada. Su técnico, a pesar de su falta de 'chispa', cuenta con él: «Tiene un potencial enorme. Está pasando un momento complicado porque las cosas no le están saliendo como él quiere. Nuestro desafío es recuperarlo porque ya quisieran muchos equipos tenerlo en sus filas. Lo vamos a cuidar, lo vamos a entrenar y vamos a creer él». El jugador jienense reconoció sus errores y se marchó del terreno de juego y no se quedó a aplaudir a la grada desde el centro del campo como el resto de sus compañeros: «No me gusta que me pite mi afición pero ellos son los que pagan y los que mandan. Me han apoyado en los momentos buenos y en los malos y sigo pensando que es una afición de Primera División».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario