El equipo que ha sido citado en Cobatillas tiene pocas novedades. Tan pocas que la principal atracción será ver al nuevo entrenador. No hay aún fichajes y lo más novedoso será la vuelta de Kike, tras pasar un año en blanco por una lesión.
En una temporada en la que el objetivo es estar entre los seis primeros y luchar por el ascenso a Primera División, el entrenador y los técnicos tendrán que hilar muy fino para elegir bien a sus futbolistas. El Murcia tiene poco dinero y los cinco fichajes que hay asegurados deben de ser titulares en los que no se pueden cometer fallos. Mañana puede llegar la primera incorporación, posiblemente el centrocampista Nafti, y a la espera de que se cierren los acuerdos, el entrenador ha decidido dejar la incorporación de Richi en el aire.
Si finalmente puede contar con los futbolistas que espera, Richi pasará a desempeñar labores de despacho. Si el equipo queda en menos de lo que proyectado, el centrocampista tendrá ficha. Aunque sus 35 años son un lastre, nadie le niega un nivel y una categoría sobrada para Segunda División.
El propio Richi tiene claro que no se quiere retirar, pero entiende y respeta la decisión del entrenador, sea cual sea. «No hay nada como seguir jugando al fútbol», reconoce Richi, quien añade que «soy consciente de que todo tiene un final y el mío ahora depende del entrenador. Si me ofrecen seguir en el campo, será un lujo».
Asegura que se siente bien físicamente para continuar y cuenta que «ya el año pasado jugué muchos partidos y muchos minutos y no sufrí ni lesiones, ni problemas graves, pero entiendo que el entrenador pueda pensar que hay otros jugadores que van a aportar más que yo. No nos vamos a engañar, aunque me encuentro bien, está claro que el cuerpo ya no me responde como cuando tenía 20 años».
El club le ha ofrecido la posibilidad de quedarse para hacer otras tareas y el futbolista no la descarta: «El Murcia ha sido muy cariñoso conmigo y si creen que les puedo ser útil en otras tareas, estaré encantado».
Hoy empieza en Cobatillas un examen para los jugadores del Murcia que tienen contrato en vigor. Una vez que Gustavo Siviero los vea entrenar decidirá con cuáles cuenta y quienes son transferibles. Esta mañana está prevista una presentación en la que el entrenador hablará con sus futbolistas, les trasladará sus planes y lo que les pide en las próximas semanas. Posteriormente se organizará un suave entrenamiento.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario