viernes, 20 de julio de 2012

Las tres urgencias de Siviero: Un central, un organizador y un extremo diestro

El nuevo entrenador del Real Murcia tiene ante sí esta temporada uno de los retos que se marcó cuando pensó en convertirse en entrenador. Tras colocar al Atlético Baleares cerca de Segunda, los hermanos Samper le han ofrecido su primera oportunidad en el fútbol profesional, una tarea y una experiencia que puede marcar su trayectoria en los banquillos. Por eso, a pesar de contar con los jugadores suficientes para completar las exigentes sesiones de entrenamiento, necesita cuanto antes completar la columna vertebral de un Real Murcia que aspire desde el primer momento a luchar por los primeros puestos de la clasificación.

Si los Samper no quieren remar contracorriente desde los primeros compases en la competición oficial, deben traer al menos los tres jugadores claves para que Siviero complete su once base. Y más, tras la experiencia de la pasada temporada, cuando por el duro calendario y la incorporación de jugadores con la competición ya en marcha, el Real Murcia de Iñaki Alonso perdió los cuatro primeros partidos oficiales que le alejaron pronto de la zona de ascenso a Primera.

Por eso, Siviero necesita cuanto antes un jugador por línea para apuntalar lo que ya tiene. La portería ya está cubierta con ciertas garantías con la presencia de Alberto, Javi Jiménez y el canterano Fernando. En defensa hay varios agujeros que tapar, y más con la marcha de Rubén Párraga y la salida inminente de Oriol Lozano una vez que se ha hecho público que el Real Murcia no cuenta con él.

Javi Jiménez apunta a ser el portero titular. Lo avala el Chuti, aunque antes debe renovar y evitar así que pueda firmar un gran año e inmediatamente después quede libre (solo firmó por dos temporadas). En la línea defensiva Siviero quiere un central ya para acompañar a Jorge o a Iván Amaya, que puede recibir una oferta para ampliar un año su contrato con el fin de rebajar sus emolumentos. Molinero y Óscar Sánchez parecen fijos, a priori, para el argentino. Reforzar el lateral zurdo para suplir la baja de Párraga puede llegar en la segunda tanda de fichajes, cuando algún jugador más con contrato en vigor abandone Murcia. El central argentino Filippetto ya estuvo a punto de aterrizar la pasada semana.

Pero además Siviero quiere incorporar cuanto antes al organizador del equipo, el jugador que estructure el fútbol del Real Murcia. Una vez que ya tiene a los dos pivotes defensivos que pueden acompañar al cerebro grana, falta la cabeza pensante del equipo. Además, esta posición fue clave en la falta de fútbol que mostró el Real Murcia la pasada temporada y que tantos problemas le causó en la Nueva Condomina. Matilla, jugador que pertenece al Real Betis y que no cuenta para Pepe Mel, es el mejor candidato para los Samper, pero la prioridad que le han dado los propietarios del club a su acuerdo con Gold Player y su alta ficha está impidiendo su llegada a Murcia, a pesar de ser un jugador salido de la cantera del Albacete y nada desconocido para el Chuti.

Para esta posición Siviero también cuenta desde el primer día con Emilio Sánchez, un jugador que se puede desenvolver en varias posiciones, pero que la pasada campaña, con Iñaki Alonso, jugó casi siempre como mediapunta o como jugador de enlace entre el centro del campo y un único delantero centro.

En el ataque, y a pesar de la dificultad del Real Murcia para sacar de la plantilla a Chando, uno de los jugadores con la ficha más alta y de los que menos aportó la pasada temporada, el técnico argentino se siente más tranquilo. El delantero que debe acompañar con sus goles al juego de sacrificio y de desgaste de Cristian García o Kike puede llegar en el último momento aprovechando las rebajas de las últimas horas del mercado. De momento tirará con lo que tiene.

A pesar de que el candidato que más les gustaba a los Samper y a Molina era el uruguayo Stuani, la aparición de los nuevos socios argentinos de Samper ha colocado en mejor posición a Leo Núñez, un delantero que acaba de rescindir con el equipo argentino del Independiente. Siviero prefiere reforzar primero la banda derecha con un jugador con vocación ofensiva que se complemente con Sutil, con Cristian García y con Kike, en una delantera que, a falta del '9', se podría codear con las de otros aspirantes al ascenso. La salida de Pedro y la futura de Isaac Jové, dejaría esa demarcación en manos solo de Albiol.

El estreno
El Real Murcia 2012-2013 afronta hoy ante el Horadada su primer partido de pretemporada. El choque se jugará esta tarde en el Estadio Ikomar del Pilar de la Horadada a partir de las 19:30 horas y servirá para ver en acción a Nafti y a Acciari, de momento las dos únicas incorporaciones del nuevo Real Murcia, aunque en las horas previas al partido puede caer alguna más. El segundo choque de pretemporada será frente al Maccabi Tel Aviv el próximo jueves en las instalaciones del complejo de La Manga Club.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario