jueves, 26 de julio de 2012

El UCAM no fichará más hasta saber si Udoka acepta la renovación

El proyecto del UCAM para las dos próximas temporadas gira sobre la decisión de Ime Udoka de seguir ligado al Palacio de los Deportes de Murcia. Hasta que no renueve su contrato o sea descartado definitivamente por aceptar otra oferta, en la entidad nadie quiere mover ficha y por eso algunos de los jugadores que podrían haber firmado aún no lo han hecho. Udoka es un hombre por el que el UCAM ha realizado repetidas ofertas y por el que ha demostrado que está dispuesto a echar el resto. Fue el jugador más importante en la permanencia de su equipo durante la temporada pasada y pieza angular para Quintana sobre la pista. Por su rendimiento, su carácter y la conexión con la grada, y aunque sus comienzos no fueron precisamente los mejores, en el UCAM están dispuestos a esperar hasta última hora.

Son varios los jugadores con los que el UCAM tiene las conversaciones bastante adelantadas, pero por no saturar la demarcación de escolta o ala, lo más sensato es aguardar. Curtis Borchardt es el que más papeletas tiene, seguido del australiano y compañero de David Barlow en la selección australiana, Brad Newley. Éste ha sido ofrecido al UCAM y aunque no ha sido descartado, en el club murciano están estudiando otras opciones, como la de Pancho Jasen. El hermano mayor de Juan Ignacio Jasen que ocupa plaza de jugador en formación.

Lo que está claro es que si se cierra el acuerdo con Borchardt, sólo faltarán dos hombres exteriores y que la llegada de un tipo u otro de jugador depende de si finalmente Udoka se queda o no. Newley disputó en el Valencia Basket la mitad de la temporada, bastante irregular con 7 puntos y 2 rebotes de media en 18 minutos. Antes de recalar en España jugó en Australia, Grecia, Turquía y Lituania. Jasen tiene experiencia sobrada en la Liga Endesa y procede del Banca Cívica de Sevilla.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario